15 travel essentials for skincare

A la hora de preparar maletas la parte más complicada es elegir tu rutina de skincare que deseas llevar y que sirva para los cambios climáticos a los que puedas enfrentarte por eso es de mucha importancia elegir entre estos top 15

  1. Agua Micelar: está diseñada para limpiar las impurezas, residuos de maquillaje y dejar la piel suave e hidratada.
  2. Syndet: es un sustituto del jabón que limpia de manera suave cualquier tipo de piel sin lastimarla.
  3. Agua Termal: indispensable en la rutina de skincare, sus múltiples beneficios calmantes, antiinflamatorias, refresca e hidrata la piel.
  4. Serum: que no te falte nunca,  de preferencia de ácido hialurónico, se puede aplicar a cualquier hora del día.
  5. Hidratante: una textura ligera y que aporte suavidad manteniéndola elástica y brillante en los climas cálidos o climas fríos.
  6. Protector solar facial: es un básico en la rutina de skincare en cualquier tipo de piel, protegerse de la radiación es de mucha importancia para evitar el fotoenvejecimiento tanto en climas calurosos como en climas fríos siempre usar un SPF 30+ oil free y/o waterproof.
  7. Protector solar corporal: La protección solar corporal debe ser fundamental para todo tipo de piel así evitar quemaduras e irritaciones.
  8. Aloe: hidrata, suaviza y refresca la piel, alivia en caso de quemaduras solares.
  9. Bálsamo reparador: tiene efecto calmante y antiirritante lo que lo hace adecuado para pieles delicadas y sensibles.
  10. Labial con SPF: protege e hidrata la piel labial y ayuda a reparar las grietas que aparecen por la sequedad del clima y protege del sol.
  11. Crema de manos: con el cambio de clima y uso de jabones desinfectantes o alcohol en gel puede irritar y resecar en exceso la piel de las manos.
  12. Crema de pies: Las largas caminatas, la arena de la playa y los ambientes cálidos pueden hacer que la piel de tus pies se reseque.
  13. Crema de contorno de ojos con SPF: evita líneas de expresión e irritaciones.
  14. Polvos sueltos con spf o protector solar con color: en la actualidad las personas que desean lucir una piel con un maquillaje ligero y siempre protegida del sol.
  15. Protector solar por vía oral: los nutri protectores deben utilizarse de forma complementaria a los fotoprotectores tópicos para mejorar la fotoprotección de la piel.

Skincare and travel are investments in yourself…

Escrito por:

Dra. Frances Sánchez de Koris y D. Yudel Koris

Dermatólogos y Cirujanos de Piel

Neoderm Dermatología & Cosmética

@drasanchezkoris @drkoris

More from Horizon Mag

Your New Favorite Apparel

Inspirado en Guatemala, en la tierra que nos vio crecer, en los...
Read More