Camino Real Antigua: El hotel que ofrece “lujo, elegancia y confort”

Hotel Camino Real Antigua es un lugar en donde se disfruta de la magia de la ciudad colonial de  Antigua Guatemala, por su exquisita decoración y arquitectura, ofrece al huésped una experiencia inolvidable y placentera.

Este año 2022, al hotel se le otorgó el premio “de lo mejor de lo mejor en Centroamérica” por el sitio web Tripadvisor y se encuentra dentro del 1% de alojamientos a nivel mundial que ofrece una experiencia excepcional a sus clientes. 

Horizon Magazine tuvo la oportunidad de conversar con Edgar Trejo, Gerente de Ventas y Banquetes del hotel para aprender más acerca de su diseño, gastronomía y otros servicios disponibles.

Con una ubicación privilegiada,  el huésped puede estar cerca de los monumentos de Antigua y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad de la ciudad colonial. Es un hotel que se preocupa por el bienestar y la comodidad de todas las personas que requieran de los servicios de hospedaje.  La forma de garantizar ese beneficio es que el área de habitaciones se encuentra completamente separada de las áreas públicas. Generalmente, en otros hoteles, no se logra dividir el público externo con los huéspedes. “Se puede caminar por los pasillos, disfrutar de una deliciosa merienda en la estación de café o relajarse en el jacuzzi, sin preocupación alguna”, enfatiza Edgar.

Desde el trazo inicial, el diseño del hotel se enfocó en replicar la Antigua Guatemala. Con seis patios, cada uno tiene en el centro un área de jardín, que representan las plazas de Antigua Guatemala y sus alrededores. Las habitaciones representan las casas de los habitantes antigüeños.

“Esto nos da mucho valor agregado. Por ejemplo, si una familia quiere estar junta, nosotros podemos ubicarlos en un solo patio.  O si está programado un evento corporativo que necesita 25 habitaciones, contamos un patio que tiene la capacidad de hospedarlos a todos en un mismo lugar” Agregó Trejo.

Se cuenta con una gastronomía considerada dentro de las mejores en la ciudad, ofreciendo una variedad muy amplia. El restaurante principal se llama “Las Velas” y los fines de semana se puede degustar un buffet que destaca como uno de los más grandes de la ciudad. Además tienen un bar llamado “Las Cañas” que es pequeño, acogedor y en donde el cliente puede pasar un momento grato, platicando y disfrutando de una bebida nacional o internacional. Además, los sábados y domingos cuentan con refacciones típicas y una extensa cantidad de comida guatemalteca. Desde chuchitos, enchiladas, tostadas típicas y tamales, el cliente puede degustar de la mejor comida chapina junto a una bebida fría, como la horchata o la rosa de Jamaica.

Por otro lado, tienen disponible un jacuzzi bastante cómodo,  siempre se encuentra entre 34 y 36 grados centígrados, adicionalmente cuenta con un servicio de bar y alimentos. Además, un gimnasio bien equipado y servicios de spa únicos. 

“Nosotros tenemos mucho que ofrecer. Sin embargo, hay servicios con los que no contamos, lo cual no significa que no los podamos proveer al cliente. Por ejemplo, en estos momentos no tenemos un servicio propio de transporte hacia el aeropuerto o dentro de Antigua o pueblos aledaños. Sin embargo, contamos con una alternativa profesional y confiable que le ofrecemos al huésped. También, en ocasiones los huéspedes buscan un determinado platillo en el menú, con el que no contamos, pero nuestro chef se encarga junto al equipo en prepararlo. La idea es que nuestros clientes tengan la mejor experiencia y quieran regresar. Puedo decir con certeza que los huéspedes me han comentado que el hotel supera sus expectativas”. Finalizó Edgar.

More from Horizon Mag

Guatemala Fashion Week

Guatemala Fashion Week ha regresado para iluminar nuevas propuestas de diseñadores latinoamericanos...
Read More