Charles Fernández un Atleta Pentatlón Moderno

Charles Fernández en el mundo olímpico es alguien que trata diariamente de  reflejar los valores olímpicos dentro y fuera de la disciplina deportiva. 

Fue su padre, uno de los primeros atletas en Guatemala, quien como entrenador de atletismo, lo motivó e inspiró. A finales de los años 80 ingresó al pentatlón moderno compuesto por cinco disciplinas, Hípica, Esgrima, Tiro, Natación y Carrera.

Cuando Charles tenía 14 años, su padre compitió en el pentatlón moderno, fue a verlo y allí se enamoró de la disciplina.

«Estuve dos años con el pentatlón moderno como un hobby, pero después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 me di cuenta de que las posibilidades de ser un atleta Olímpico eran reales. Entonces tomé la decisión de sacrificar muchas cosas en la vida para tomar el pentatlón a tiempo completo. Gracias a Dios cuatro años después me convertí en un atleta Olímpico en Río, y ahora de nuevo en Tokio. La historia de mi padre fue el primer impulso en mi vida en cuanto al deporte»

Dentro de sus  mayores logros están: el 2x Atleta Olímpico (Río 2016, y por confirmar Tokio 2021), Campeón Mundial, 2x Campeón de los Juegos Panamericanos (Toronto 2015, Lima 2019, 2x Medallista de Oro Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, Medallista de oro en múltiples competencias internacionales y copa del mundo. 

Para Charles,  ganar su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, significó un antes y después en su vida deportiva. 

La suspensión de juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue algo que trajo mucha incertidumbre a su vida personal y profesional. Esto representó para Charles, esforzarse en mantener una actitud positiva y buscar herramientas que le ayudarán a superar esta temporada de la manera más efectiva para poder seguir trabajando hacia la meta establecida:  ganar una medalla Olímpica.

El consejo que daría a los atletas Olímpicos es tomar responsabilidad de uno mismo, ser positivos y enfocarse en buscar soluciones, a corto, mediano y largo plazo para poner el nombre de Guatemala en alto todos los días con cada acción que uno hace.

Charles confía en Dios y es lo único que necesita  para seguir adelante.

Written By
More from Horizon Mag

Estrategia Digital y su Evolución

¿Qué es WE DO?  Dani e Isa se conocieron hace más de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *