Coincaex y las criptomonedas

Coincaex es una empresa que inició operaciones en el año 2015 dentro del sistema de efectivo electrónico, en el cual actúa como bróker, es decir, un intermediario para que las personas interesadas puedan acceder a comprar y vender sus bitcoins, criptodivisas o dinero fiduciario.

Para entender de mejor manera lo que representa un bitcoin o criptomoneda, se define como un activo digital que funciona gracias a una red de computadoras interconectadas que llevan un registro contable exacto de múltiples transacciones que suceden en tiempo real. Es la certeza de que se tiene lo que se compra. Según expertos representa la moneda y el sistema monetario del futuro. 

Es conveniente en entornos donde no existe confianza entre demandante y oferente, el intercambio se realiza a través de un “contrato inteligente”, que aparte de que se considera probablemente más favorable que realizarlo a través de un Airbnb, se detallan los términos y condiciones para que la transacción se realiza hasta que exista conformidad entre ambos y otra ventaja es que el costo de operación es más bajo.

El mercado de las criptomonedas es cíclico, el precio del bitcoin por períodos puede incrementarse o reducirse.

Coincaex cuenta con el servicio para adquirir bitcoins en Guatemala directamente en la plataforma digital (página web) y próximamente a través de una aplicación móvil, las pueden adquirir desde una tienda de barrio a través de la aplicación hasta operaciones OTC (Over the counter) realizadas entre grandes empresas) con un mínimo de U$25 para invertir y un máximo de U$9,000 que regularmente son operaciones OTC. El pago se ve reflejado en la cuenta bancaria como moneda nacional o bien en dólares.

Para comprar con las bitcoins, se debe cambiar por dólares o quetzales, se da la opción de vender y en el portal +-3% rango de fluctuación y se recibe una transferencia a la cuenta monetaria del banco.

Se espera que la aplicación tenga una fuerte penetración dentro de su mercado potencial, que es el interior de la república.

Para una asesoría en el ámbito de compras o ventas de criptomonedas, Coincaex, se recomienda avocarse a la Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomoneda, una comunidad activa guatemalteca, donde existen usuarios dispuestos a compartir sus experiencias.

Para adquirir bitcoins, deberá ingresar al sitio  www.coincaex.com, en el cual se debe crear un perfil del usuario a través del portal, subir la foto del rostro que aparece en el DPI, llenar y firmar un contrato y aceptar términos y condiciones, se coloca la orden de compra. Registra la “billetera” para guardar las criptomonedas.

En aproximadamente dos horas están recibiendo sus activos digitales.

Tags from the story
,
Written By
More from Horizon Mag

Bam y todo Grupo Bancolombia evolucionan su imagen

Bam, con calificación de riesgo AAA, cumpliendo 95 años al servicio de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *