Consejos y cuidados de la piel para un Deportista

Un deportista debe tener especial cuidado de su piel, ya que el ejercitarse es uno de los hábitos más saludables que contribuyen a mejorar el estado de ánimo y la salud en general, pero es indispensable el cuidado de la piel, especialmente la protección solar.

Algunas ventajas de realizar deporte al aire libre es un aporte extra de vitamina D y quemar más calorías debido a las altas temperaturas. Las desventajas son: el envejecimiento prematuro de la piel, quemaduras solares y en casos más severos cáncer de piel.

Por eso es de suma importancia tener una buena hidratación, usar protector solar adecuado para rostro y cuerpo con SPF 50+ (incluyendo días nublados), evitar las horas de mayor radiación (10:00 am-3:00 pm) utilizar gorra, lentes y ropa con factor de protección solar (SPF).

En la actualidad existen diferentes opciones de protección solar de acuerdo al tipo de actividad física que realice el deportista, se deben buscar opciones con amplio espectro UVA-UVB, muy resistentes al agua y al sudor, que no irriten los ojos.

La textura depende de la persona que lo prefiere, desde un toque seco, ultra ligero, cremoso o bruma. Aplicar en cuero cabelludo y cabello en mujeres, de preferencia contar con uno travel size o de bolsillo y tomar en cuenta que se debe de aplicar aproximadamente cada 30 minutos.

La aplicación del protector solar debe realizarse de forma correcta para que cumpla su funcionalidad y su efectividad sea total. La primera aplicación debe realizarse 30 minutos antes de empezar la actividad física al aire libre y se debe aplicar cada 30 minutos a 1 hora siempre con mayor atención en áreas más expuestas (cara, cuello, hombros, escote, orejas, tobillos y espalda).

Neoderm Dermatología & Cosmética se cuenta con el equipo Dermoscan X2, siempre a la vanguardia con tecnología hecha en Alemania para realizar un mapeo corporal total de lunares, único en Centroamérica. Se recomienda realizar una revisión cada 6 meses de los lunares en la piel expuesta al sol.

Ubicados en: 6av. 6-63, zona 10 Edificio Sixtino 1 nivel 13 clínicas 1302 a 1304, Ciudad de Guatemala, Guatemala.
www.neodermgt.com
@neodermdermatologiacosmetica


Haz tu cita al (502)2278-9682 al 83

Written By
More from Horizon Mag

El día que todo cambió

Seguimos viviendo todavía de recuerdos, cuando realmente está sea la nueva realidad...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *