Costa Rica Fashion Week

El pasado 5, 6 y 7 de agosto se vivió en Costa Rica el CR Fashion Week, un evento espectacular, que a pesar de realizarse durante la pandemia, logró cumplir todas las expectativas de los participantes en formato digital y del aforo permitido de modo presencial.

Horizon fue parte de esta edición, con la participación de su editor de moda, José Ibarra. Se tuvo un full access a backstage, pasarelas, entrevistas con diseñadores y eventos especiales.

El evento se realizó en la Antigua Aduana, un edificio histórico, hermoso y con una pasarela de 25 metros de largo, perfecta para la ejecución del evento. Se realizaron charlas de personalidades destacadas en el medio como: José Forteza de Condé Nast, Claudia Zuleta quien es una gran stylist en Latinoamérica, Mario Braghieri de Istituto Marangoni Miami y muchos más. Adicional se realizaron 24 pasarelas, que contaron con la presencia de diseñadores de renombre internacional como: Beatriz Camacho (Colombia), Maison Mesa (España), Giannina Azzar (República Dominicana) y Pepa Pombo (Colombia) y los costarricenses, Mauricio Cruz, 33:3 y Del Manzano, quienes sorprendieron con sus presentaciones.

Entre las tendencias que Costa Rica Fashion Week presentó, se pudo observar el movimiento y comodidad como elemento esencial de la nueva sociedad. Vestidos con texturas, entre ellos el tulle, telas monocromáticas con texturas funcionando entre sí y los accesorios, que son considerados el futuro del diseño. Destacaron los bolsos, cinturones, joyería y kafkanes.

José Forteza citó en su conferencia lo siguiente: “Debemos de empezar a ver el mundo global, dejar de hablar como “diseño latinoamericano” y hablar como “Diseño”, pertenecemos a un mundo, comercialicemos en él y así lograremos trascender”.

Designers to watch

  • Loraine Holmes.
  • Duly Romero.
  • Beatriz Camacho.
  • Mauricio Cruz.
  • Lina Cantillo.

Un evento que marcó el inicio de una nueva era en cuanto a tecnología, un equipo de comunicación excelente a cargo de Nane Miller y sobre todo el apoyo de patrocinadores importantes como Lexus, Flormar y otros.

¿Quieres saber más y no perderte las pasarelas? Puedes encontrar todo en el youtube de CR Fashion Week.

Carlos Carrizosa

Duly Romero

Fotos por Cesar Pereira @cesar_pj

Written By
More from Horizon Mag

Una innovadora presentación de cereal, Nestlé nos trae Cubitos

Con un empaque de 30g de cereales, contiene la porción adecuada por...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *