Cuarentena con Patrick Van Negri

1.¿Cómo empezaste en la industria de blogs e influencia?

Solo quería ayudar a mi novia con su blog de moda para obtener más tráfico y conseguir más clientes para mi amiga, que era entrenadora personal. Entonces, decidí hacer público mi perfil privado de Instagram y aprender todo sobre las redes sociales y digitales porque vi un gran potencial en él y en Internet. Comencé a crecer, aprendí algo nuevo todos los días, y luego llegó la primera oferta de colaboración. Estaba alucinado de que pudieras hacer una carrera con eso y la cálida y amable respuesta y las amistades que hice con mis seguidores, así que triplique todos mis esfuerzos y lo convertí en un trabajo de tiempo completo.

2.¿Quién es tu mayor inspiración?

No tengo una sola persona o algo que sea mi inspiración. Mi inspiración es la gratitud. Mi inspiración es el impulso de que solo tenemos una vida y que nada está garantizado. Mi inspiración es que puedo subir a mi automóvil y conducir para comprar alimentos y que nunca vuelvo. Está muy oscuro, pero me mantiene en tierra y me mantiene en movimiento rápido. Mi inspiración es que toda mi familia y amigos son felices y saludables. Con eso en mente, sigo presionando cada momento porque nunca se sabe cuándo es el último. Entonces, supongo que mi mayor inspiración es el tiempo y el amor.

3.¿Qué marca ha sido tu favorita para trabajar?

Es lo mismo que preguntar a los padres, quién es su hijo favorito. Tengo la suerte de tener la oportunidad de trabajar con tantas marcas. Tengo el privilegio de rechazar muchas marcas que no tienen la misma visión, o no encajan bien, a pesar de que estoy perdiendo mucho dinero diariamente debido a eso, pero la autenticidad es el único activo que tengo. El privilegio va aún más lejos porque no tengo que lanzarme a las marcas; Respondo correos electrónicos con las ofertas, lo cual agradezco porque eso significa que las marcas y agencias ven el valor y la buena inversión en mí. Por lo tanto, cada colaboración que hago es mi favorita porque puedo elegirlas de muchas. Los que elijo, me aseguro de que brinden valor a mis seguidores y de que a mis seguidores les encante, para que la marca también obtenga el valor. Sé que es una respuesta cursi, pero estoy agradecido de estar en esa posición de intercambiar valores y mejorar vidas.

4.Recientemente, hemos visto que los bloggers internacionales han sido más prominentes en el mercado estadounidense, ¿cómo han aprovechado esto?

No estoy seguro de si eso es completamente cierto, o si noté esa tendencia. No aproveché esto desde que abrí mi Instagram mientras vivía en los Estados Unidos, por lo que la mayoría de mi audiencia es estadounidense. Supongo que las marcas de propiedad estadounidense quieren expandirse en diferentes mercados emergentes, lo que siempre es una excelente oportunidad para salir adelante, y muchos creativos diferentes trabajan con marcas estadounidenses, por lo que crean diversidad entre sus consumidores.

5.¿Cuáles son las diferencias entre un blogger estadounidense y un blogger croata?

Tendría que decepcionarte porque no tengo idea de los bloggers croatas, ni siquiera sé uno. Comencé esta carrera en los Estados Unidos. Asumiría, al igual que el resto del mundo, que Croacia (y otros países no estadounidenses) siempre están años atrás de los EE. UU. Siempre ha sido así, y conozco diferentes mercados e incluso personas influyentes que conozco; Puedo decir que es verdad. En Estados Unidos, tiene mucho más acceso y oportunidades. No es de extrañar que se llame el «sueño americano».

6.¿Con la saturación de bloggers e influencers, ¿cómo te has mantenido en la cima de tu juego?

Creo que la saturación ocurrió con bloggers e influencers que publican contenido sin sentido, no los verdaderos y reales. Contenido que no tiene valor ni historia. Contenido aburrido y egocéntrico. Para tener éxito en esta industria, debe trabajar duro y pensar detenidamente. No puede simplemente publicar selfies y «contenido de relleno» como lo llaman, y etiquetarlo como «objetivos de viaje» y otros subtítulos genéricos sin sentido a menos que la creatividad sea alucinante. Funciona para algunos, pero para muchos, no. Intento ser auténtico y honesto, con la prioridad de agregar valor a mis seguidores y estar ahí para ellos en la sección de comentarios. Trabajo duro, y estoy en él las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aunque no lo parezca porque no publico todos los días en el feed. Siempre me aseguro y verificó tres veces que lo que publico sea valioso, significativo, entretenido, inspirador, motivador o educativo. Esto se debe a que el único activo como humanos que tenemos es el tiempo, y respeto y valoro el tiempo de mi seguidor.

7.¿Alguna vez has pensado en volver a tu país de origen y reanudar el trabajo como blogger allí?

 Con la era de Internet, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo. En 2019 fui a Croacia 4 veces y me quedé durante 4 meses porque algunas colaboraciones me permitieron viajar de ida y vuelta. Sin embargo, mudarse allí permanentemente no funcionaría porque voy a muchos eventos en los EE. UU., Tengo reuniones principalmente en Nueva York, y usted tiene que estar aquí para seguir siendo relevante y relacionado con el mercado y las marcas de EE. UU. Al principio, estar fuera del país líder de su grupo demográfico será muy emocionante para sus seguidores, pero será un desafío a largo plazo.

8. ¿Qué consejos le darías a las personas que te admiran y quieren ser como tú?

Les diría que entiendan que con todos los que intentan hacer este trabajo, cada vez es más difícil avanzar. Les diría a esas personas que deberían ser conscientes de sí mismos si son realmente apasionados por este espacio y tienen las habilidades y la voluntad para hacerlo realidad. Hay mucho trabajo y sacrificios que debes hacer, y nada está garantizado. Veo muchos creativos talentosos y trabajadores que no tienen lo siguiente que se merecen, lo cual es triste. Es un gran riesgo, pero una recompensa aún mayor.

9. ¿Hay algún cambio que le gustaría ver en las industrias de blogs e influyentes?

Primero, me gustaría ver el límite de publicaciones, no solo en el mundo de los blogs y el influencer, sino en general en todas las redes sociales. Creo que minimizaría el contenido sin sentido. En segundo lugar, me gustaría ver que las marcas y las agencias sean más inteligentes al no respaldar a los influencers con seguidores falsos, porque eso los motiva a ellos, y a otros que lo están pensando, a hacerlo más y mejor. Además, les quita la oportunidad a esos influyentes talentosos y trabajadores, y a toda la industria en general, porque no hay ROI y rendimiento, por lo que las agencias y las marcas piensan que el marketing de influencers no funciona. Al mismo tiempo, es la inversión económica y de mayor rendimiento en marketing en la actualidad.

Written By
More from Horizon Mag

INTEGRO PRESENTA LA RESIDENCIAL “CÉNTRICO”, EL NUEVO CORAZÓN DE LA ZONA 5

 Con una inversión de USD 57 millones, Céntrico es el primer desarrollo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *