DAX LETTERS

D

Graduado como profesional de Diseño Gráfico en el año 2008, continuó su trayectoria en la especialidad como creativo y diseñador durante 8 años para la agencia de publicidad Leo Burnett. En el año 2015 logra ganar el Jade de plata en la categoría de diseño en el Festival de Antigua.

Parte de su  trayectoria se centra en su trabajo como artista plástico, algo que manejaba en paralelo. En el año 2017,  decide adentrarse de lleno al mundo artístico, logrando trabajar proyectos como el mural para el vestíbulo del Centro Cultural de España en la zona 1 de la capital de Guatemala, creando una composición caligráfica con una magnitud de 11×5 metros. 

En el año 2019, logra uno de sus trabajos artísticos más relevantes, “El proyecto tipográfico de 8 murales junto a Cementos Progreso y la Municipalidad de Guatemala”, realizando una composición de las diferentes estrofas del himno nacional de Guatemala, también elaboró un mural de exposición artística en el centro comercial plaza Fontabella en zona 10, donde los visitantes podían interactuar con la obra. Entre otros proyectos, ha trabajado en colaboración con la marca de productos artísticos alemana, Molotow.

Como amante de la caligrafía, todos sus trabajos están inspirados en las letras, reflejando otra manera de adaptarse a la vista de las personas, logrando que salgan de los libros, publicidad y medios comunes.

Su temperamento inquieto le ha llevado a emprender una trayectoria en búsqueda de la estética detrás del vasto universo de los caracteres, a través de composiciones abstractas, buscando cautivar la diversidad de capas, texturas y trazos.

Su mayor satisfacción es poder vivir haciendo lo que ama y apasiona, en estos tiempos el poder lograr alcanzar el éxito con los sueños, es muy difícil, pero se puede lograr, con mucho trabajo y constancia.

Siempre busca impactar de una manera positiva con su trabajo y para lograr eso al momento de terminar una pieza, le gusta ponerse en el lugar de las personas que aprecian su obra, no acostumbra a ponerle nombre a las piezas antes de empezar, le gusta conocer lo que la pieza transmitirá a las personas y basándose en eso, elige un nombre para cada una. 

Su sueño más grande, es ser recordado como artista y que las personas lo reconozcan como autor de cada una de sus piezas.

El mejor consejo que puede darle a los artistas emergentes es: que no se rindan, el camino es largo y los artistas nunca terminan de evolucionar, así que hay que ser constantes y trabajar duro! 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Horizon Mag

¿Cómo lleva Ambev Centroamérica una cerveza a tus manos?

Ambev Centroamérica, que forma parte de la empresa cervecera más grande del...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *