El futuro de los Eventos de Moda en Latinoamérica

Durante el pasado mes de febrero, se celebró en Tegucigalpa, capital de Honduras, The Talk Latam Fashion Experience, un evento reconocido por la gastronomía, arte, moda y cultura a lo largo de la historia del país.  Se considera cuna de muchos creativos, empresarios y de los principales exponentes de la industria de la moda hondureña. Es el epicentro de una explosión de talento y creatividad.

El evento de moda contó con todas las medidas de bioseguridad y abrió la brecha para introducir en la industria, una nueva alternativa para generar experiencia en nuevos eventos y plataformas de moda. No solo se quedarán en un streaming digital en estudios de producción, sino que evolucionarán a explorar los alrededores, donde las personas no solo se van a poder conectar con la moda, sino con todo su contexto, incluyendo ambiente, espacios y experiencia.

Horizon tuvo el honor de ser invitado por Cerveza Gallo, precursor del apoyo al diseño y confianza absoluta en la plataforma para impulsar el talento hondureño en la región latinoamericana. 


Entre los talentos más representativos de la ciudad capital se encuentran: Jerry Carcamo, Morena  Perpetua; y el sampedrano Lwis Brand , considerados grandes exponentes de la industria que han logrado expandir las coordenadas creativas para elevar la moda hondureña en cada rincón del país. 

Una experiencia que reunió actividades como: pasarelas presenciales, puestas en escena, conferencias de moda educativas, arte y cultura  a lo largo de dos días.  Así como sucedió previamente en Comayagua, la plataforma llega a Tegucigalpa con la intención de encaminar la reactivación de las industrias creativas y de moda a nivel local a partir de las presentaciones de los diseñadores Lwis Brand, Morena Perpetua y Jerry Carcamo en el histórico y la sede oficial el Parque Cerro Juana Laínez un monumento de orgullo nacional.

Lwis Brand: Esta colección es sustentable desde sus fibras, telas tejidas con hilos de materiales regenerados, donde la materia prima es el desperdicio textil. Producidas con un bajo consumo de agua y energía en comparación al proceso convencional. 

Lwis Brand

Morena Perpetua: La colección “Atardecer Intenso” toma su punto de partida de los espectaculares atardeceres hondureños, el momento perfecto del día, cuando el cielo se convierte en un alucinante

lienzo de colores impredecibles e intensos. 

Tegucigalpa fue el primer destino que visitará The Talk Latam para dar inicio con las actividades oficiales de la plataforma durante el 2021. 

#TheTalkExperienceByCervezaGallo

Jose Ibarra 

Written By
More from Horizon Mag

Lugares Emblemáticos se iluminan por el Día Internacional de la Paz

A través del planeta, torres de reloj y lugares emblemáticos se iluminan...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *