El Gran Icono Sammy Sosa

Never let the fear of stricking out get in your way

Samuel Kelvin Sosa más conocido como Sammy Sosa es un exjugador de béisbol dominicano que se desempeñaba como right fielder y jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. 

Su exitosa carrera inició en las mayores ligas con los Rangers de Texas en el año 1989 donde bateó su primer home run al pitcher Roger Clemens. Más adelante en la temporada, los Rangers negociaron a Sammy para vincularlo a los Medias Blancas y finalmente fue traspasado junto con el lanzador Ken Patterson, de los Cachorros de Chicago, por el right fielder George Bell. 

Después de años como un prospecto respetado con un brazo rápido en el right fielder, es considerado como uno de los más grandes del béisbol. En esta época Sammy Sosa y Mark McGwire participaron en el 1998 Major League Baseball home run record chase, Sosa terminó la temporada con 66, se había convertido en el primer gran bateador de las Grandes Ligas en batear 65 home runs en una temporada. Durante esa temporada el locutor de los Cachorros de Chicago, Chip Caray lo apodó “Slammin’Sammy”, apodo que se extendió rápidamente. 

En el mes de junio de la temporada 1998, Sosa logró 20 home runs, empujó 47 carreras, y registró un porcentaje de slugging de .842, considerado uno de los mayores arrebatos ofensivos en la historia de las Grandes Ligas. Sosa ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional liderando a los Cachorros en los playoffs en 1998 en el cual estuvo por 13 años y a los que deleitó con 545 batazos de vuelta entera. 

Sosa fue honrado con un desfile triunfal en su honor en Nueva York y fue invitado por el presidente Bill Clinton al Discurso del Estado de la Unión en 1999. 


Luego de sus grandes éxitos como jugador y haber firmado en grandes acuerdos lucrativos en las ligas de baseball mayores, se convirtió en un  gran empresario de diversos sectores, cuyo emprendimiento más exitoso ha sido “RiverHead 21”, un proyecto inmobiliario ubicado en Fort Lauderdale, además parte de su patrimonio es invertido en causas sociales y ayuda a los más necesitados en República Dominicana y otros países. 

Sammy Sosa menciona que lograr éxitos requiere mucho esfuerzo y dedicación, lo que define como  “tener hambre de ser alguien”. El trailer “Long Gone Summer”, es  un documental transmitido por  ESPN el 14 de junio, en el que cuenta toda su trayectoria y hasta donde lo ha llevado lucha constante por alcanzar sus sueños.

En la entrevista menciona que está disfrutando de su retiro de las Grandes Ligas aunque aún extraña el juego y sus fanáticos.


Written By
More from Horizon Mag

Walmart de Centroamérica reconoce labor empresarial Kraft-Heinz Company recibe premio como Proveedor del Año

14 proveedores fueron galardonados por su excelente desempeño durante Foro regional Pymes...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *