EL MAQUILLAJE PARA ESE DIA ESPECIAL

Andrea Paola Rosal, experta en maquillaje, lleva más de 10 años asesorando y aconsejando novias.

El día de la boda, es considerado uno de los más especiales en la vida y su principal recomendación es hacer una prueba de maquillaje, ya que es una forma de poder conocer al maquillista y viceversa, para poder determinar los gustos, tipo de piel y rostro. También se reconocerá el estilo y profesionalismo del maquillista. El día que se realiza la prueba, es importante: bailar, sudar, llorar y todo lo necesario para comprobar la duración del maquillaje. Adicional ese día también se realizará una prueba de peinado para conocer cómo será el día del evento.

Es importante tener una idea clara de cómo de cómo se desea lucir ese día, si no se tiene costumbre de utilizar mucho maquillaje, es importante comunicarlo al maquillista para determinar lo que se espera del servicio. 

Otra recomendación es comenzar a cuidar la piel desde el momento en que se da el “sí quiero” porque la piel hará el 70% del trabajo para que el maquillaje luzca espectacular y dure toda la noche. Realizar faciales profundos con profesionales una vez al mes, comprar productos de cuidado de la piel y hacer una rutina por la mañana y por la noche, aplicar bloqueador solar 3 veces al día, hidratar la piel constantemente y no exponerla al sol por lo menos 1 mes antes de la boda, son detalles muy importantes. No importa si unos días antes sale algún barro en la piel, el maquillaje lo puede cubrir, pero con textura o deshidratación, es muy difícil que el maquillaje lo oculte. 

¿Cómo saber qué maquillaje elegir?, lo más importante es sentirse cómoda. Una novia normalmente utiliza colores neutros y suaves, pero los looks más intensos y atrevidos también pueden ser una opción. La clave al momento de hacer una prueba, es que la maquillista realice una buena preparación de la piel, utilice producto a prueba de agua y selle el maquillaje, para tranquilidad durante 8 horas bailando, riendo y pasándola genial. 

En cuanto a pestañas, se recomienda utilizar un tamaño adecuado, en ojos pequeños no se recomienda un delineado interno, únicamente por fuera. En ojos muy redondos, utilizar pestañas con un foxy look al igual que el delineado para hacerlos ver más alargados y grandes. En ojos encapotados, un smokey eyes en tonos café con un toque de iluminación se verá espectacular. Por último, algo muy importante: no realizar cambios drásticos por lo menos 1 semana antes de la boda, no inyecciones, cambios en el tinte, tratamiento de rostro o cortes de cabello drástico.. Si se desea realizar algún cambio, hacerlo con 15 días de anticipación. 

Es fundamental tomar un tiempo para sí mismas mientras se están maquillando dejarse consentir por expertos, sin distracciones o estrés y lo más importante, pase lo que pase, disfrutar al máximo el gran día… 

Andrea Paola rosal

@andreapaola,rosa

More from Horizon Mag

Milah, artista guatemalteca en el “Jax Art Festival” en Arabia Saudita

Milah sigue trascendiendo con esta participación, fue seleccionada por el Ministerio de...
Read More