A Rising Star – Stefano Rivano

El sueño americano

En Horizon buscamos ser una plataforma para los guatemaltecos no solo en Guatemala, sino también en el mundo. Sabemos que el guatemalteco tiene el potencial de crear, emprender y sobresalir en cualquier labor que se proponga en el lugar que se lo proponga.

Se habla mucho sobre migrantes, se habla mucho sobre remesas, pero también hay guatemaltecos creando y haciendo grandes cosas que han migrado por desarrollo personal y por perseguir carreras que en Guatemala hoy en día no están tan explotadas como en Nueva York.

Conocimos a Stefano Rivano un jóven de tan sólo 25 años quien se graduó de actuación y persigue su amor por actuar en Nueva York. Stefano ha tenido el apoyo incondicional de su familia en perseguir su sueño y eso lo mantiene fortalecido, a pesar de estar fuera de su país nos comenta que para él sería un sueño impulsar el teatro y el departamento de arte que hoy en día posee la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, en la cual inició cursando antes de ir tras la carrera que le iba a cambiar la vida.

Estudió actuación en Lee Strasberg y desde ya ha actuado en dos short films y ha sido parte de películas, de momento como “extra”. 

Stefano en el mundo del cine le gustaría incursionar en obras que hablen sobre la realidad y que tengan el poder de cambiar la mentalidad de las personas que hoy en día la viven, también es apasionado por la poesía y todo lo que crea emociones en las personas.

Si algo extraña bien, de Guatemala, es poder comer chilaquiles y rellenitos. Pero él sabe que a pesar de estar lejos de casa, su país siempre está presente y el apoyo a la comunidad Latina es fuerte en ciudades como Nueva York porque son ciudades multiculturales. Hoy en día reside en uno de los barrios más conocidos, en Brooklyn y a pesar de estar alejado del caso de Manhattan y que Brooklyn tiene un aire a zona 14 en Guatemala la mayoría de trabajo, negocios y demás son en la gran manzana.

Para este joven no hay fronteras, tiene una visión clara de lo que quiere como artista y quiere inspirar a más jóvenes a que no tengan miedo de salir de su zona de confort y explorar otros países. Si tu carrera y/o sueño no están en donde estás hoy no tengas miedo de moverte, porque en el mundo hay luz para todos y lo más confortante es que siempre estará Guatemala cuando querramos volver.

Written By
More from Horizon Mag

Un ejemplo de perseverancia con Gloria Aguilar por Dorival

Gloria Aguilar, una mujer de fe, que cree en Dios y en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *