Empresario de Influencia Digital

Rodrigo Blanco es un exitoso empresario guatemalteco que tiene como visión posicionarse como el “mejor empresario cristiano de Latinoamérica”. Trabaja arduamente por esta visión de vida, ya que su propósito de vida es que las personas conozcan de Dios a través de sus frutos y testimonio.

“Todos nos merecemos tener un propósito claro y definido de vida. Este no es un tema estrictamente religioso o espiritual, es un tema humano. Necesitamos un propósito que nos inspire y que nos mueva, más allá de simplemente hacer dinero. El empresario no existe para hacer dinero, existe para generar impacto”.  

La forma en la que aplica su talento en los negocios en línea le ha permitido conectar con millones de personas a través de sus publicaciones en Instagram, TikTok y páginas web. 


Actualmente Rodrigo es el empresario guatemalteco con mayor alcance digital en redes sociales, ya que sus publicaciones durante el mes de marzo alcanzaron a más de 35 millones de personas en latinoamérica.

A través de sus redes sociales busca impactar positivamente e inspirar a los demás, compartiendo sus conocimientos empresariales y brindando consejos prácticos y aplicables. Su objetivo de generar todo este contenido de valor para su más de un millón de seguidores en redes sociales es inspirar a los demás y brindarles herramientas útiles para que puedan alcanzar sus propias metas y sueños. 

Rodrigo considera que no todos los negocios deben necesariamente tener un plan para generar ingresos monetarios, ya que el éxito no siempre se mide en la acumulación de dinero. Dice que el verdadero propósito de todo empresario es la creación y captación de valor. La creación de valor sucede a través de la innovación empresarial y la captación de dicho valor sucede a través de negocios “que no suman cero”, con una mentalidad de abundancia en donde todos ganen.

“Cuando hacemos negocios, no podemos pretender quedarnos con una porción del pastel para nosotros mismos, ya que esto implica que alguien más perdió la oportunidad de quedarse con dicha porción. El rol de un verdadero empresario consiste en agrandar el pastel, para que alcance para todos.”

Rodrigo empezó desde muy pequeño a emprender, vendiendo limonada y palomitas de maíz frente a su casa a los siete años de edad, gracias al apoyo y el impulso incondicional de sus padres. Rodrigo comenta que fueron ellos quienes lo impulsaron y validaron desde temprana edad, convirtiéndose a lo largo de su vida en sus principales aliados, quienes han sido su mayor apoyo e inspiración.

A sus 33 años Rodrigo ha creado docenas de compañías alrededor del mundo, muchas de las cuáles ha vendido a inversionistas extranjeros. Su más reciente empresa, Portafolio Diversificado, es una inmobiliaria exitosa en Estados Unidos que cuenta con inversionistas alrededor del mundo y posee más de 100 bienes inmuebles en Cleveland, Michigan, Milwaukee y St. Louis, Missouri.

“Portafolio Diversificado es nuestro fondo privado de inversión en bienes raíces. Le permitimos a inversionistas calificados invertir junto a nosotros en propiedades de vivienda accesibles en Estados Unidos, obteniendo un retorno del 10% sobre su inversión en dólares, más plusvalía. Este nuevo vehículo de inversión le ha permitido a una nueva generación de inversionistas ingresar al mercado inmobiliario estadounidense desde $25,000 USD, bajo un esquema de inversión pasiva bajo la administración de nuestro equipo operativo. Actualmente tenemos más de 150 socios accionistas alrededor del mundo, y creciendo.”

www.portafoliodiversificado.com

Más que un administrador de empresas, Rodrigo se considera a sí mismo un creador de negocios innovadores. Considera que hay extremo valor en crear productos y servicios que antes no existían, en hacer que algo nuevo cobre vida gracias al ingenio empresarial y la innovación que lo caracteriza. 

200,000 followers en Instagram y 800,000 followers en TikTok confirman el alto intelecto que Rodrigo aplica en sus redes sociales y negocios, posicionándose como un empresario de alto rendimiento que a su vez sirve al prójimo de una manera desinteresada.

“No me considero un “influencer”, aunque sí reconozco que todos tenemos influencia. Lo importante no es la cantidad de influencia que tengamos, sino el uso que le demos mientras se nos permita”.

Además, Rodrigo recientemente adquirió la página web www.emprendimiento.com. En este sitio ha desarrollado un curso en línea completamente gratuito con más de 150 vídeos, incluyendo vivencias propias y consejos prácticos, con el objetivo de enseñarle a cualquier persona a emprender. 

Actualmente este sitio web tiene miles de suscriptores, siendo un proyecto completamente gratuito y libre para todos, sin fines de lucro. Parte integral de este proyecto es el libro que Rodrigo está actualmente terminando de escribir, el cual pretende obsequiar a todas las universidades y colegios del país.

“Dios nos ha dado a todos dones y talentos, pero estos dones y talentos sólo son valiosos si los ponemos al servicio de los demás”.

“El éxito de un empresario no se puede medir por la cantidad de dinero que acumula, pero sí por la cantidad de metros que se acerca a su propósito de vida. Una empresa es la extensión de la visión de su fundador. Una empresa es la forma como exteriorizamos lo que creemos.”

Rodrigo cree en la importancia de elegir bien a su pareja, y considera que su esposa Luisa es quien lo impulsa a llegar a nuevas alturas y lo inspira todos los días a ser una mejor versión de sí mismo. Sus frutos como pareja han hecho que miles de personas y matrimonios alrededor del mundo hayan vuelto a creer en el verdadero amor de pareja. 

La Prin, como le dice con afecto, es el motor de su vida, su mano derecha y su mejor amiga. Juntos han logrado autorrealizarse como matrimonio, bendecir a miles de personas y alcanzar la satisfacción personal de la mano de Dios. 

“Quisiera aprovechar este artículo para honrar públicamente a mi esposa. Prin, gracias por todo tu amor y por creer en mí. Eres una mujer excepcional llena de sabiduría. Como te he dicho en múltiples ocasiones, eres lo mejor que me ha pasado desde que nací. Gracias por existir. Te amo.”

Written By
More from Horizon Mag

Apasionada, Auténtica y Llena de Fe , ella es Luisa De Blanco

Luisa de Blanco es una mujer apasionada, auténtica y llena de fé....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *