Estrategia Digital y su Evolución

¿Qué es WE DO? 

Dani e Isa se conocieron hace más de 5 años en una agencia de publicidad para la cual laboraban, después de algún tiempo se convirtieron en mejores amigos y en una de tantas tardes de after office, Isa le dijo a  Dani “tengo el reto de ayudar a mi mamá, ya que necesita incursionar en el mundo del Marketing Digital, porque la empresa para la cual trabaja está creciendo y necesita un cambio”. 


Luego de esa charla,  decidieron ayudar a todas las personas que necesitan incursionar en el Mundo Digital y que no cuentan con un presupuesto para contratar a una agencia de publicidad o que no cuentan con el conocimiento para hacerlo ellos mismos. 

We Do, inicia ofreciendo talleres por módulo para darle seguimiento a sus clientes. El primero se realizó en el mes de noviembre del año 2018.

La convocatoria se realizó en redes sociales y quedaron sorprendidos con la respuesta, hubo muchos participantes, los cuales provenían de distintas industrias:  pequeños emprendimientos, freelancers, empresarios, gerentes de marca, diseñadores, influenciadores, entre otros, el evento fue todo un éxito.


El taller, que  duró aproximadamente 2 horas y media, se desarrolló con la temática de la red social Facebook y como potencializar una marca en dicha plataforma. Los asistentes quedaron muy satisfechos y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Su feedback fue positivo, lo cual motivó a seguir realizando más talleres, dentro de los que destacan: manejo de marca en Instagram, pauta digital, manejo del Business Manager de Google Ads, entre otros. 

Gracias al éxito de los  talleres,  han logrado incursionar en asesorías personalizadas. Actualmente trabajan por sesión, tanto a pequeños emprendedores como a pequeñas, medianas y grandes empresas. Cada asesoría, representa una satisfacción y alegría al observar cómo sus clientes ponen en práctica todo lo aprendido y visualiza cómo sus marcas han ido creciendo. Adicionalmente del beneficio obtenido con las alianzas estratégicas en otros proyectos como lo son Wonder Woman, Pesas Caseras, Natury, Industria de Medios, etc.

¿Cuál es la fortaleza de WE DO?

Dentro de su trayectoria, trabajando para agencias de publicidad, departamentos de mercadeo de marcas reconocidas, como freelance, entre otros, su conocimiento es amplio en el área de Marketing Digital, decidieron especializarse en Social Media y la generación de tráfico hacia los activos digitales de las marcas o empresas. 

Actualmente el mercado o los medios se encuentran saturados por la oferta de los anunciantes por lo que cada vez es necesario diferenciarse con el contenido, formatos innovadores, y la estrategia necesaria para lograr la efectividad en la conversión. 

Con el paso de los años, WE DO ha ido evolucionando, de tener presencia en redes sociales, pasaron a las plataformas instream, comenzando con talleres y asesorías personalizadas complemente online. 

Ahora también uniéndose a la comunidad de podcasters guatemaltecos, con su más reciente proyecto:  “El After by WE DO”, donde se brinda  contenido de valor a todos sus escuchas, semana tras semana, en más de 8 plataformas de audio online. El podcast nace con la idea de llegar a los que no pueden formar parte de los talleres o asesorías personalizadas y a las personas que quieren seguir nutriéndose de contenido y ponerlo en práctica en sus marcas o negocios. Buscan tener invitados que vayan con su filosofía de sumar valor. Cuentan con la presencia de Marcela Tanchez (Marcefitness), Francisco Páez de Malacates Trébol Shop y José Ibarra (Fundador de Horizon). Este proyecto apenas está comenzando y están seguros del gran aporte que representa para todos los interesados.

Han pasado 2 años desde que toda esta aventura comenzó y desean seguir creciendo y aprendiendo, porque algo que tienen claro es que en el Marketing Digital no existen los expertos, todos los días se aprende algo nuevo, el mundo digital evoluciona cada día y no digamos las redes sociales. 

Facebook está en constante actualización y van surgiendo nuevas redes sociales en tendencia, como por ejemplo lo es ahora TikTok. Lo que fue hoy, mañana ya es obsoleto. Por eso es necesario capacitarse a diario  para contar con la mejor información y poder compartirla con quienes buscan sus servicios.


Hoy quieren compartir con todos los lectores algunos Do’s y Don’ts de Social Media para que lo puedan poner en práctica en sus emprendimientos y marcas (esto aplica para todo):

Do’s: 

– Reinventar contenido, con el aumento de anunciantes (marcas) es necesario ser disruptivo para diferenciarte. Utilizar formatos innovadores, contenido relevante y tendencias. 

– Ser constante, la constancia es la clave del éxito, contar con una línea gráfica, trabajar agendas de contenido y  planificar estrategia. 

– Conocer a la audiencia y conectar con ellos. 

– Cada vez que se publique contenido de valor, verificar que las fuentes sean confiables, cuando se buscan referencias de otras personas o autores reconocidos. 

Dont’s: 

– No sobrepasarse de los límites, siempre conservar tonos y maneras respetuosos  para dirigirse a la audiencia. Ser constante 

– No ser “ spam”, publicar siempre calidad antes que cantidad. Lo importante es que llame la atención. 

– No utilizar cuentas personales para contestar, siempre verificar que  la cuenta sea negocio o marca a la hora de contestar.  

– No tomarse las críticas personalmente, manejar las crisis buscando una solución. 

– No subir contenido con mala redacción u ortografía.

Encuéntranos en nuestras redes, en Instagram como @wedo_gt y en Facebook como @wedoguate, en Spotify como el After by WE DO.

Written By
More from Horizon Mag

Losh by Mariana Perez

Un día sentada en mi escritorio, llegó una compañera de trabajo a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *