FIRST CLASS

Ana Cruz

Ana Cruz es una publicista que ha realizado styling para distintas marcas, además dentro de su fructífera carrera profesional trabajó para la revista Hola y organizó durante 5 años el Mercedes Benz Fashion Weekend en Guatemala. Estas experiencias le permitieron crecer profesionalmente dentro de la industria de la moda.

Ha logrado desarrollar varios proyectos personales enfocados en el desarrollo de marcas, además de incursionar en el marketing digital y redes sociales.

Ana siempre ha sido una apasionada de la moda, desde pequeña realizaba sus propios diseños. A pesar de haber estudiado Publicidad, siempre se ha considerado una modista “de corazón”.

Considera que las marcas deben priorizar su imagen, ya que es el punto de partida para establecer objetivos, organizarse y crear su línea de diseño y marketing.

En 5 años se visualiza creando y comercializando su propia línea de ropa y trabajando con marcas internacionales.

Gusta de viajar y afirma que cada destino tiene su propio encanto. El país que considera más atractivo es Japón, por su concepto modernista y que ha evolucionado en los ámbitos social y cultural.

Ana Lucía Mazariegos Porta

Ana Lucía estudió la carrera de Derecho, desde muy joven, tras una experiencia en el ámbito político, tuvo su primer contacto con los medios de comunicación.

A los 19 años trabajó como presentadora de noticias, comentarista y entrevistadora, siendo la más joven de su generación en la televisión nacional.

Considera que los medios de comunicación representan una vitrina para darse a conocer, es allí donde una agencia de Publicidad se fija en ella y la contrata. Con una ideología de independizarse y poder pagar sus estudios, Ana Lucía inicia una vida muy agitada, pero a la vez con mucho aprendizaje especialmente en el ámbito de relaciones públicas.

Actualmente es directora de Blind Spot Communication, donde se ha desarrollado en marketing estratégico, manejo de crisis, relaciones públicas y desarrollo de concepto de estrategia de marca.

Paralelamente trabaja junto a su madre y hermana en la empresa “Camish”, que se dedica a comercializar ropa funcional “loungewear” con prendas cómodas para dormir o estar en el hogar, permitiendo resaltar la esencia de la mujer. 

También ha incursionado en el área de restaurantes, específicamente en el manejo de imagen.

Ana Lucía busca alentar y contagiar ese espíritu emprendedor en otras mujeres, disminuyendo y eliminando estereotipos sociales que existen respecto al desarrollo personal y profesional femenino.

Considera que viajar abre la mente, para que los seres humanos sean más  empáticos, consientes, presentes y creativos, ya que al visitar distintos países se pueden adquirir nuevos conceptos enfocados en el desarrollo y adaptación para beneficio de Guatemala.

José Miguel Muñoz

Es un artista plástico con más de 7 años de experiencia, se inició en la carrera de  Arquitectura, pero que luego descubrió que su pasión era el arte, específicamente el estilo pop en movimiento. Su base en el dibujo es el sketch, pero luego ha incorporado otras técnicas tales como el acrílico, aerógrafo, marcador, aerosol sobre el lienzo y otras texturas.

Dentro de sus principales logros se encuentra su participación en exposiciones en Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala y en Viena, Austria.

A través de su arte, José busca romper esquemas tradicionales, con una propuesta vanguardista e innovadora, ha logrado incursionar en un segmento joven.

Los lugares que más lo han marcado en cada uno de sus viajes son: Miami, Nueva York, Austria y la República Checa.

More from Horizon Mag

Guatemala.com en alianza con Wakami lanzan las nuevas pulseras del Bicentenario

Guatemala, 20 de septiembre de 2021.- Corría el año 1821 y un...
Read More