Flow with me – Silvana la vegana

Descubrir el porqué

Al realizar yoga solo por beneficios físicos, se desaprovechan sus ventajas, lo ideal es concretarlo con una intención más profunda y personal, la práctica adquiere significado con el tiempo. Quizás para profundizar el amor propio o cultivar la paz interior e irradiar felicidad. No existe una respuesta incorrecta, ya que las razones para comenzar deben ser personales, es importante definir el POR QUÉ.

Al igual que todo nuevo hábito, se requiere una curva de aprendizaje, paciencia y tiempo para establecerse.

Silvana comparte que su constancia la ha convertido en una yogui comprometida, Incluso, después de practicar durante casi 10 años, continúa explorando constantemente para encontrar su esencia y rutina. 

Al sentir curiosidad, el ser humano descubre.  Es realmente hermoso enfrentarse a retos o situaciones nuevas que sobrepasan expectativas, representa un proceso de preparación para una nueva aventura. Es importante sentir curiosidad en cada paso del proceso al comenzar una práctica de yoga.

Es importante plantearse  los siguientes cuestionamientos: 

* ¿Cómo sentirse con energía?

* ¿Qué emociones están surgiendo?

* ¿Cómo se sintió esa pose en el cuerpo?

* ¿Hay necesidad de acelerar o reducir la velocidad?

* ¿Qué dice la voz  interior?

* ¿Existe necesidad de  aumentar o reducir el tiempo de práctica?

* ¿Qué está sintiendo el cuerpo?

* ¿Cuesta quedarse quieto?

Esta lista es solo un punto de partida. En cada segundo de práctica, se debe cuestionar la experiencia. Esto ayudará a desarrollar la rutina, para comenzar a entender qué y cómo cambiar en beneficio de las necesidades personales, de esto se trata el yoga: aumentar la autoconciencia y construir conexiones entre el cuerpo, la mente y el mundo exterior.

Ahora que la mente está lista para comenzar … ¡Es momento de prepararse para practicar una meditación activa. Al estar debidamente preparado, se tiene mayor probabilidad de éxito. Existen dos componentes principales a preparar: la persona y su entorno.

El yoga se trata de estar presente, asegurándose de evitar distractores como el hambre, estar demasiado lleno, niveles de hidratación y los requisitos de baño, entre otros.

El espacio es vital en el yoga, asegurarse de que el sitio elegido para hacer una práctica ordenada, debe contar con suficiente área para moverse libremente. Por último, se recomienda contar con los siguientes accesorios (no son obligación):

* Mat de yoga ( Silvana sugiera tener un buen mat con la «adherencia» adecuada)

* Bloque de yoga (o una pila de libros o incluso una botella de agua pueden funcionar como sustituto)

* Correa de yoga (o una toalla)

Una vez que se encuentre un estilo y/o maestro que motive a descubrir cómo incorporar con más frecuencia a su rutina, se encontrará la esencia y sentido de la práctica de yoga y dejará de ser solo una rutina diaria.

Al descubrir el por qué, sentir curiosidad, autoprepararse y encontrar un espacio adecuado, se puede experimentar verdaderamente lo que el yoga tiene para ofrecer. 

Se extiende la invitación a fluir juntos en el canal de YouTube, buscando como Silvana la Vegana o ingresar a la plataforma www.silvanalavegana.com

Tags from the story
,
Written By
More from Horizon Mag

Ravioli de Remolacha

Ravioli de remolacha, filling de queso de cabra, almendras tostadas, miel y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *