Fundación Walmart dona para ayudas por Covid-19 en Guatemala

Los fondos serán canalizados por la organización World Vision.

Walmart alcanza más de Q1 millón en aportes al país durante la emergencia nacional.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.  En este espíritu, comunica que la Fundación Walmart donará Q385,000 para ayudar a los guatemaltecos, mediante la distribución de equipos de salud y ayuda humanitaria en alimentos.

Los recursos, que serán canalizados a través de World Vision, serán destinados a proteger la salud y promover una mejor calidad de vida entre la población más necesitada.

El 80% de la ayuda será dirigida al sector salud para equipos de bioseguridad de 10 Direcciones de Área de Salud ubicadas en los departamentos de San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango, Guatemala, Jutiapa, Chiquimula y Zacapa; y el 20% se destinará a alimentos para 430 familias en 26 comunidades de La Unión, municipio del departamento de Zacapa. 

Los recursos serán ejecutados entre mayo a julio de este año. Esto se suma a las donaciones que Walmart de México y Centroamérica ha realizado durante marzo, abril y mayo en el país al proyecto de banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED y otras organizaciones en alimentos, consumo, cuidado personal y limpieza; monto que supera un millón de quetzales.

“Sin duda en estos momentos de emergencia nacional, se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas” destacó Luis Arturo Ramírez, vocero de Walmart en Guatemala.

Entre los equipos que se donarán a las DAS de Guatemala hay termómetros digitales, gorras desechables, guantes, lentes protectores, batas de seguridad, mascarillas quirúrgicas y cobertores de zapatos.

Yvan Castro, Sub-Director Nacional de World Vision Guatemala, dijo: “En esta crisis de salud global, es vital el trabajo coordinado y las alianzas estratégicas entre el sector privado, el gobierno y el sector sin fines de lucro.  En este asocio estamos trabajando para apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con Equipo de Protección Especial, además de apoyar con una alimentación digna a las familias más vulnerables en La Unión, Zacapa”.

En Guatemala, World Vision  ha trabajado por más de cuatro décadas brindando ayuda humanitaria a la niñez, las familias y las comunidades para reducir la pobreza y la injusticia.

Walmart de México y Centroamérica invirtió más de Q700,000 en donaciones en Guatemala

Como parte de las acciones desarrolladas ante la difícil situación económica y social provocada por el COVID-19, Walmart de México y Centroamérica invirtió durante marzo y abril de 2020, más de Q550,000 en donaciones al proyecto de banco de alimentos Desarrollo en Movimiento:

  • Se donaron 61 toneladas de producto.
  • Se beneficiaron a 37,100 personas.

Además, en coordinación con entidades de gobierno y organizaciones de socorro, se entregaron donaciones de emergencia en alimentos, artículos de consumo, cuidado personas y limpieza, valoradas en Q153,700.

Written By
More from Horizon Mag

ColdBrew es el Futuro

El Cold Brew es una de las tendencias mundiales que en la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *