Futuro que Eleva zona 4


COMOSA continúa trabajando en propuestas inmobiliarias que permiten a los guatemaltecos, identificar oportunidades de inversión que proyectan, además de retornos, un futuro de conectividad y mejor calidad de vida.

Séptimo, es el nuevo proyecto inmobiliario de uso mixto que se desarrollará en la zona 4 a cargo de COMOSA. Una propuesta arquitectónica imponente y futurista, que ofrece desarrollo de oficinas, comercial y de vivienda pero sobre todo ofrecerá conectividad entre puntos de valor en un sector de interés y reconocido por su alto potencial de crecimiento.

Este edificio será el ícono de zona 4; con una imagen vanguardista, tendrá 32,837.32 mts2 de construcción, 12 niveles distribuidos en apartamentos desde 38mts2 hasta 60mts2 en los niveles 10, 11 y 12; oficinas en los niveles del 2 al 9, locales comerciales ubicados en el primer nivel y un food court ubicado en el segundo nivel donde se conecta con dos pasarelas peatonales. Además, contará con 8 sótanos.

Con un diseño bioclimático, el edificio garantiza ventilación cruzada lo que permite la renovación de aire; tendrá terrazas en 5 niveles distintos dando acceso a elementos verdes y aire fresco para los usuarios de todo el edificio. Adaptándose a las necesidades y requerimientos actuales, aplicará tecnologías “Touchless” en puertas de ingreso con sensor de movimiento, detectores de metales con medidores de temperatura, botoneras de elevadores, plumillas y pago de parqueo sin contacto. 

Se pensó como un edificio urbano con aportes verdes aplicados también a la jardinización en la fachada, colocando banquetas amplias y caminables con un elemento táctil para personas invidentes, diseño inclusivo con aceras texturizadas y parqueos para bicicleta y scooter que fomentarán el uso reducido de vehículos.

La arquitectura del edificio la define un diseño atemporal, conformada por volúmenes, líneas y materiales contemporáneos que logran una composición audaz y espectacular. Compuesto por dos alas en espejo conectadas a 90 grados una a la otra, contribuyendo entre sí a generar sombra para reducir la incidencia solar; Contará con amenidades en casi todos los niveles tales como food court, sala de reuniones, terrazas compartidas con mobiliario outdoor y salas con videoconferencia.

“Se pensó en “Séptimo” para hacer de él un edificio ganador y marcar un punto de partida en la historia del sector ya conocido y preferido por muchos; zona 4 es el centro de muchos emprendedores e industrias de tecnología que la hacen evolucionar constantemente y quisimos ser parte de ello con esta nueva y poder conectar parte de la zona que aún no está conectada, dando paso al desarrollo vertical para continuar el crecimiento ordenado de la zona…” Comenta Giacomo Bilz, Gerente General de COMOSA

Séptimo, ubicado en la 7ma avenida de la zona 4, se define como un edificio céntrico con múltiples amenidades externas, inmediatez al transporte público, distintas vías de acceso y pasarelas que conectarán desde el Gran Centro Comercial de la zona 4 hasta el corazón de 4 grados norte, garantizando conectividad peatonal y optimización del tiempo.

La construcción tendrá una inversión de Q170 millones, iniciando en el mes de abril 2021 y proyecta finalizar el tercer trimestre del 2023 generando 400 plazas de empleo; con precios de los apartamentos que van desde los Q535mil y oficinas desde Q400mil garantiza ser la solución de muchos guatemaltecos que eligen calidad, confianza y trayectoria inmobiliaria.

Written By
More from Horizon Mag

Guatemaltecos haciendo Historia

Hace dos años, Prensa Libre organizó una competencia para nombrar, en un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *