Inspiración en la naturaleza y moda sostenible en el último día del Fashion Week

En la tercera y última jornada del Costa Rica Fashion Week se citaron renombrados diseñadores de moda de España, Colombia, República Dominicana y Guatemala en la Casa del Cuño de la Antigua Aduana que se vio convertida en pasarela durante estos inolvidables días donde la moda y sostenibilidad van de la mano.

Los estudiantes de la escuela Adriana Orozco Couture abrieron la pasarela para mostrar una colección caracterizada la conciencia ecológica en el diseño y que se incluyó acabados a mano incorporando el upcycling en la ejecución.

La firma costarricense Selfmade dio una bocanada de aire fresco con líneas frescas y una paleta de colores claros con detalles que hablan de estilo contemporáneo y juvenil. La colección se llama Sauce y según su diseñadora tiene su inspiración en el bosque y cómo se sale de la oscuridad y la magia que hay allí.

A las cuatro de la tarde, les tocó el turno a la casa colombiana Posh Couture y a la costarricense Vicky Tcherassi de presentar una colección acompasada por el drapeado y que mezclaba armoniosamente sus diseños en colores sólidos y en estampados para formar un ensamble de piezas únicas y llamativas.

A continuación, la diseñadora guatemalteca Mariandrée Gaitán presentó un conjunto de prendas marcado por el movimiento de las plumas y delicadeza de transparencias y brillo, su colección mostró verdaderamente se ve el couture de vanguardia. Según ella, “su inspiración viene de la naturaleza, no hay nada mejor que la combinación de los colores y formas de la naturaleza, así que la inspiración es la aurora boreal”.

A las siete de la noche, los diseños del  venezolano Alejandro Fajardo saltaron a la pasarela del Fashion Week para mostrar una colección donde la pedrería a mano con las texturas de plumas y otras telas dejaban ver conjuntos frescos y llenos de movimiento. Su diseñador dice sobre sus colección que “es una fusión entre la mujer desenfadada, una mujer que no le importan las críticas” y para él, el CRFW “le encanta la organización, la infraestructura, esto es de otro mundo”.

La diseñadora española Belén Villanueva Dacasa  presentó una colección donde conjugó formas audaces, texturas y colores vibrantes con lo mejor de la alta costura. Su colección se llama Velarde y está inspirada en el proceso productivo del café y dice que “está super contenta de pues haber colaborado con plantar árboles en el país, me parece una iniciativa increíble”.

El punto final de las pasarelas de esta edición de la semana de la moda corrió a manos de la casa de diseño colombiano Andrés Pajón. En su colección destacaron las piezas meticulosamente detalladas de absoluta alta costura que dejaron gratamente impresionados a los asistentes a su desfile.

More from Horizon Mag

Skinny vegetarian pumpkin spice pudding

Oficialmente inicia la temporada de una fascinante época donde abundan platos cálidos...
Read More