Joglar fine art

Fue una expresión de libertad”, así inicia su vida de artista, pintando desde que vivía en una finca a muy corta edad, rodeada de naturaleza, comprendió que el arte es una manifestación personal que permite expresarse libremente.

Contaba con un espacio para dibujar y ahí comenzó a sentir la pasión por el arte. Luego, con los años, se trasladó a la ciudad para estudiar diseño de modas y  fue allí donde se apasiona por el textil, fue entonces cuando pensaba cómo podría mezclar el arte con la moda y al mismo tiempo, de una manera  sostenible, lo cual le emocionaba, ya que era algo muy importante para él, por  haber crecido rodeada de tanta naturaleza. 

Fue así como logró integrar estas tres bases que ahora representan su trabajo, el uso de materiales sostenibles, upcycled y rescatados, fue un proceso experimental de forma prolongada, lo que le permitió lograr moldear el textil en la manera deseada y allí nace Joglar.

Su mayor inspiración es la fusión entre Naturaleza, Moda y Vida.

Su arte consiste en moldear el textil dándole un look moderno, fresco y alegre de  una manera sostenible.

Todas sus obras se basan en un patrón, son como un matrix, una ola profunda del océano que lleva toda una historia.  

Otra de sus partes favoritas del proceso es la mezcla de colores, realiza sus propias composiciones, las cuales se conjugan en sus estampados de manera audaz,  pensados específicamente para cada patrón, por otro lado, su elaboración requiere un especial cuidado para mantener la pureza del color a la hora de moldear el textil, además cada color tiene un significado y eso es algo que  alimenta su alma. 

Es muy agradable que las personas  perciban  y respondan ante sus creaciones. Si se pudiera expresar en una sola palabra sería: ¡Mágica!, ya que busca transmitir magia a través de su arte, continuar haciendo conciencia sobre el cuidado y respeto al ambiente e inspirar a más personas a seguir creando y diseñando en cualquier ámbito, de una manera sostenible y positiva para el planeta; En su caso, a través de una pieza de arte, que cuenta una historia, un sentimiento que a su vez trascienda fronteras. 

Su principal consejo para aquellas personas que buscan iniciar en el arte, es que siempre escuchen su voz interior, no se limiten, no importa que tan soñadores  puedan parecer, el universo cambia y todo se transforma en realidad con constancia y pasión.
No siempre es fácil, pero hay que recordar que: “Lo que no lo hace fácil es lo que  nos hace llegar!”.

Tags from the story
,
Written By
More from Horizon Mag

Quarantine Interview with Patrick Van Negri

1. How did you get your start in the blogging and influencer...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *