La Belleza del Bienestar Holístico Interior

El concepto holístico, puede parecer un trend más en el mundo del wellness, pero de hecho está profundamente arraigado en la psique de todas las culturas antiguas. Representa abrazar el lado humano, reconocer la naturaleza esencial en el centro del ser y comprender la conexión con el mundo natural viviente.

Todas las culturas tradicionales vivían en armonía con la naturaleza, con un profundo conocimiento de los ciclos de la luna, sol, océano, patrones climáticos y plantas. Eran plenamente conscientes de cómo estos elementos afectan su vida diaria, desde la interacción con la agricultura, hasta el empoderamiento de la espiritualidad. Era común que los antepasados ​​se comunicaran con las plantas, utilizaran técnicas agrícolas sostenibles, buscarán alimentos silvestres de temporada, durmieran con el ciclo del sol y expresaran gratitud a sus dioses por la abundancia. Esta conciencia de que todo está conectado, de que simplemente no se puede vivir sin árboles o plantas está en el ADN humano. Una vez que se incorpora este concepto, implica que apoyar la salud del planeta significa estar bien consigo mismo. 

La forma moderna de vivir una vida holística se centra en tomar decisiones conscientes y sostenibles que apoyen al planeta y la salud. Este concepto se aplica en áreas como: nutrición, agricultura, negocios, ropa, productos de belleza y limpieza. El mundo del veganismo y bienestar holístico interior, es aquel donde se consumen alimentos orgánicos, locales de alta vibración, cultivados con amor. “¡El secreto para vivir una vida llena de vitalidad y longevidad, libre de enfermedades y sintiéndonos lo mejor posible, está en lo que ponemos en nuestro cuerpo!”

La idea de que «eres lo que comes» describe perfectamente el green living. Cada vez que se introduce algo en el cuerpo, existe una opción: elegir alimentos que proporcionan nutrición, energía, equilibrio y prevendrán enfermedades, o bien alimentos que provocarán enfermedades, promoverán la inflamación y crearán estrés interno. La comida debe considerarse como un “seguro de salud” natural, porque al mantener todos los sistemas en equilibrio y trabajar para mantener la salud (en lugar de tratar una enfermedad), contribuye a la nutrición de las células, lo cual da como resultado el fortalecimiento de la fuerza vital, convirtiéndose el ser humanoi,  literalmente,  en cuerpos radiantes que funcionan a sus niveles óptimos de vitalidad.

Llevar este estilo de vida significa crear una vida equilibrada: comer alimentos orgánicos enteros, dormir bien, hacer ejercicio, disminuir el estrés y limitar los hábitos que no nutren el cuerpo, mente y alma.

Silvana invita a consumir alimentos que promueven la armonía en todos los sistemas del cuerpo. Comer el arcoíris es una buena regla: incorporar más verduras que ayudan al hígado y están llenas de minerales. Las grasas buenas, especialmente el aguacate, chía, lino y algunas nueces, son el secreto para una piel, cabello y uñas hermosas, así como para la salud cardiovascular y de las articulaciones.

Los alimentos con fitonutrientes y antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades: frutas y verduras de colores, verduras de color verde oscuro, berries, chocolate negro, moringa y espirulina. Los alimentos con probióticos como el yogur de coco y la kombucha fomentan las bacterias intestinales saludables. El azúcar sabotea la salud, así que es importante consumirla con moderación o solo de fuentes naturales. Es mejor, evitar los productos a base de harina y trigo porque son inflamatorios para un alto porcentaje de personas.

Seguir una dieta y un estilo de vida equilibrado es vivir la filosofía holística, con la conciencia de que las elecciones diarias son importantes no solo para la salud personal, la humanidad y el planeta.

Es reconfortante  alimentar el  cuerpo con alimentos orgánicos cultivados con cuidado y amor.

Silvana decidió crear www.silvanalavegana.com, una plataforma donde se enfoca en compartir lo que más disfruta de la vida. Es un espacio virtual dedicado a celebrar la vida en armonía con las plantas, recetas, yoga, freebies, descuentos y más.

Fotografía: https://drive.google.com/file/d/1RObH3E4dv8EKOYhRP5-AsIK0cFszUUIq/view?usp=sharing

Imágenes: https://drive.google.com/drive/folders/1ZrKfs67TvzbP9r6v-KaaMKSrUAPjkRMS?usp=sharing

Datos: IG: @silvanalavegana

Website: www.silvanalavegana.com

Tags from the story
,
Written By
More from Horizon Mag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *