¡Al fin llega la invitación! y la sorpresa es que no se tiene idea de qué ropa usar ese día. Las mujeres desean verse más hermosas y tener un vestido que las haga resaltar entre los invitados. Surge la siguiente pregunta, ¿qué utilizar considerando tendencias y sin robarle el show a la novia o anfitrión?
Lo primero es observar el lugar y la hora del evento. ¿La boda será en el día o en la tarde, contará con una ubicación techada o en un área verde, será la boda en época de frío o calor? Afortunadamente la invitación desglosa toda la información necesaria para iniciar la búsqueda del atuendo.
A continuación, se sugieren unos tips para los colores ideales al momento de seleccionar un vestido, considerando la hora del evento. Usualmente por la mañana, los colores que se recomiendan usar son pasteles o claros, ya que no deben chocar visualmente. Si llegara a ser el evento en el día transicionando a la tarde, usar tonos un poco más vivos pero no se recomienda usar paletas oscuras. Los estampados también son muy recomendados.
Ahora, si el evento fuera en la tarde o tarde noche, se recomienda usar una paleta de color más oscuras o vivos por ser una hora “más elegante”. Por ejemplo, los tonos de azul pavo a azul marino, morado uva a morado borgoña y rojo pasión a vino tinto son tonalidades perfectas para esta hora del día. También se pueden utilizar prints para esta ocasión, pero usualmente el encaje o chantilly combinan mejor para eventos en donde el sol no ilumina directamente.
Si el evento llegara a realizarse en un área verde, se recomienda usar faldas que lleguen al ras del tacón o pueden llegar hasta largo cóctel si fuera a ser durante el día. En cambio, si fuera techado el evento, es permitido utilizar el largo deseado.
Cada año los cool hunters dan a conocer las nuevas tendencias para el año siguiente, enfocándose en lo que los grandes diseñadores muestran en sus pasarelas, revistas de tendencias futuras como Textile Report, informan detalladamente qué viene de nuevo según cada estación del año.
Las tendencias que vienen para el año 2022 van a reinar la moda. Los diseños de los 80s están de regreso al igual que los 90s y 2000, con eso se puede inferir que la mezcla de texturas y colores dará como resultado un boom en las prendas utilizadas durante esta temporada. Se vende mucha holgura u oversize, combinación de muchos colores con diferentes tipos de textiles, volúmenes nuevos e incluso prendas completamente cargadas a completamente simples. En el nuevo issue de Textile Report 2022-23, nos dan a conocer cinco nuevas tendencias conocidas como: Lolita, Show Time, Sound Mix, New Tories y Urban Comfort.
Dependiendo siempre de la esencia de las personas, cada quien puede reconocer la tendencia a la que pertenece. Lolita es una tendencia muy romántica y cargada con muchas telas vaporosas. Show Time es un elegante frío monocromático, que toma como referencia a Serena van der Woodsen. Llama mucho la atención por su silueta y cortés pero su toque son las terceras pieles. Sound Mix es la fusión de elementos elegantes y estilos independientes; se destaca por mezclar texturas y colores, creando un solo statement piece. New Tories es el estilo clásico que se ve mucho en la realeza británica, modificado para poder encajar en la actualidad.
Las mejores referencias son: Gucci y Blair Waldorf. Finalmente con Urban Comfort, esta tendencia es completamente relajada y con colores neutros que siempre busca comodidad. Todas estas nuevas tendencias o modificadas vienen a darle a los eventos un look completamente colorido en donde todos son libres de expresar su esencia.
Para poder escoger el vestido perfecto, se debe considerar el tipo de cuerpo. Basándose en esa característica, se debe seleccionar el vestido idóneo para cada silueta. Los tipos de cuerpo existentes, o los más comunes, son seis: reloj de arena, óvalo, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y pera. Por lo general, el tipo de cuerpo que todas desean imitar es el de reloj de arena ya que es la más simétrica y da un equilibrio visual. Es decir, si el cuerpo fuera triángulo invertido, se deben acentuar más las caderas y no resaltar tanto la espalda para dar esa silueta. Otro ejemplo es, si el cuerpo es un rectángulo, se puede dar enfoque a la cintura usando cinturones o incluso dando volumen tanto en la parte superior como en la inferior.
Finalmente, lo que determinará el toque especial al atuendo será el styling.
Los mejores tips para combinar el vestido son los siguientes: para eventos nocturnos, utilizar accesorios brillantes o llamativos e incluso usar maquillajes cargados. Durante el día es recomendado usar accesorios un poco más discretos o con menos brillo. El maquillaje también debe de ser menos recargado, el peinado puede ser alto o bajo.
Ya teniendo estos tips a la mano… “ve, vístete y luce hermosa.”
Articulo By Sharon Grotewold