Losh by Mariana Perez

Un día sentada en mi escritorio, llegó una compañera de trabajo a contarme que había un concurso de ilustración de un diseño para una pañoleta y me dijo que debía participar. Durante un tiempo lo estuve meditando, no contaba con un portafolio profesional de ilustración en ese momento. 

En la noche lo comente con mi novio y le dije que me hubiera encantado participar,  pero se había acabado el tiempo para enviar un portafolio que no tenía. Él, sabiendo que no estaba muy contenta en mi trabajo como diseñadora, me dijo que no necesitaba participar en un concurso si yo lo podía hacer buscando a las personas idóneas para ayudarme. Las pañoletas, que son algo que he utilizado toda mi vida y conozco bien. ¿Qué podría salir mal si combinaba dos de mis cosas favoritas? 

En ese momento vi como todo cambiaba. Asistía  a mi  trabajo con más entusiasmo y ganas para poder ahorrar e iniciar con lo que hoy es LOSH by Mariana Pérez. Con ayuda y apoyo de mis papás y hermanos, fundé mi marca y así comencé a crear diseños y plasmarlos en pañoletas. En el 2018, Losh fue creada y el nombre hace referencia a una palabra en kaqchikel que significa blanco y transparente. La técnica utilizada para imprimir en tela se conoce como sublimación y esta sólo se puede trabajar sobre tela blanca, de ahí viene el nombre, el color base. 

Losh fue el primer proyecto que decidí empezar por cuenta propia, al inicio surgieron dudas y cuestionamientos para seguir avanzando en el proyecto, pero todo valió la pena. Uno de los pensamientos más persistentes era  si lograría conseguir lo necesario para cubrir los gastos generales, si tendría el capital suficiente para volver a invertir en una siguiente producción. El principal miedo era saber si las ilustraciones serían aceptadas por el público, si alguien iba a reconocer el talento a través de “mi arte digital”. 

Si bien lo que se vende  es un accesorio para dama, dudaba mucho si los clientes y consumidores percibirán el valor más allá de una pañoleta. El mayor deseo era que los clientes se identificarán con cada diseño al comprar una Losh. El proceso de selección de un accesorio no es fácil, ya que con cada uno se muestra una parte de la personalidad. Por lo tanto, representa un reto constante el crear diseños distintos y únicos que logren esto. 

El 2018 fue un año de prueba y error. Hubo varios cambios de tela, diseños, proveedores y empaques hasta lograr un producto que realmente valía la pena. Uno de los mayores aprendizajes es que al tratarse de una prenda atemporal, las opciones siempre eran las mismas y en grandes cantidades. Por lo tanto, en cada producción, sólo se realiza una cantidad limitada de pañoletas por diseño para que el producto no pierda su valor y quien lo utilice,  lo tome como algo único. 

El propósito de Losh no solo representa  vender pañoletas sino el arte que se muestra en cada diseño. Mariana ha trabajado pañoletas personalizadas para empresas y clientes. Es gratificante conocer a cada una de ellas a través de lo que desean trasmitir en una prenda y crear diseños únicos. 

“Estoy segura que seguiré aprendiendo en el camino y que pronto me iré expandiendo hacia otros productos, pero siempre teniendo en cuenta que lo que hago es ayudar a otros a contar un poco sobre quienes son.” Finalizó.

Written By
More from Horizon Mag

Maridaje virtual con El Zapote y su nueva cerveza «Calideishion»

El Zapote Brewing Company lanzó Calideishion, su nueva cerveza artesanal que llegó...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *