Metriclion de lo Tradicional a lo disruptivo Gobierno Digital

MetricLion es una empresa que nació debido a la inquietud de poder brindar soluciones tecnológicas a empresas de cualquier sector, mostrando una versión innovadora de los procesos cotidianos.

El equipo está compuesto por profesionales multidisciplinarios, quienes ven la tecnología como un potenciador de desarrollo.

Es una empresa de origen guatemalteco, por lo que reconoce de primera mano cada uno de los problemas que se pudiesen presentar al realizar cualquier gestión requerida de trámite público.

Es allí donde nace el interés de crear productos que faciliten la gestión de los procesos y que permitan a los beneficiarios lograr una experiencia satisfactoria en términos de resultados y tiempo.

El Gobierno electrónico, ha sido definido como: “la recolección sistematizada de experiencias en las cuales se utilizan tecnologías de información (TICs) como apoyo de actividades Gubernamentales (e-government).”

MetricLion ofrece soluciones para incrementar la eficiencia y efectividad de las funciones públicas así como facilitar las relaciones entre gobierno y ciudadanos.

Uno de los productos más atractivos que ofrecen son los Sistemas de Fiscalización,  los cuales son desarrollados a través de GBPM,  Government Business Process Management,  que significa Gestión de Procesos de Negocio para gobierno, la cual es una disciplina que combina tecnologías y metodologías, cuyo fin es mejorar los procesos de negocio que sustentan la operación de las organizaciones. Este producto implica una innovación en las relaciones internas y externas del gobierno con otras agencias gubernamentales, sus propios empleados, las empresas y el ciudadano.

La empresa entiende a la perfección que el uso de herramientas tecnológicas,  además de propiciar un ambiente que promueve la transparencia e integridad de los procesos, fortalece la democracia a manera de apoyar en la provisión de servicios en el sector público, con el fin de satisfacer necesidades y aspiraciones de las personas.

Uno de sus principales retos ha sido lograr  introducir métodos disruptivos a los procesos tradicionales que vienen ejecutándose por más de 30 años, razón por la cual no se pueden limitar en ofrecer un software tradicional, al contrario, ofrecen una solución integral que favorece la sinergia y sostenibilidad en el tiempo.

En un estudio desarrollado por Accenture, titulado “Digital Government Pathways to Delivering Public Services for the Future, hace énfasis en que la digitalización de servicios genera impactos positivos en la competitividad económica, calidad de vida y también impulsa la innovación desarrollando nuevas oportunidades de negocios y mejora los servicios.

MetricLion visualiza el gobierno digital como el apalancamiento requerido  como país para fortalecer el desarrollo de la nación.

Además del impacto positivo que generan las TICs en los indicadores globales de desarrollo, mejorar la experiencia de la ciudadanía al facilitar el acceso a la información y servicios por medio de canales digitales, impacta directamente a los objetivos de desarrollo sostenible.

Es importante destacar que todas las soluciones ofrecidas por MetricLion son parametrizables y se adaptan a las necesidades específicas de cada organización. ¿Cómo lo hacen? Sus procesos inician desde la etapa de descubrimiento, donde se reconocen necesidades y se proponen mejoras, hasta el acompañamiento continuo,  garantizando un rendimiento óptimo de las soluciones aplicadas.

En MetricLion, cada día se esfuerzan en capacitar y traer modelos con tecnología de punta, que permitan una Guatemala competitiva y destacada en la región. Más que una pasión, sienten el compromiso de aportar un grano de arena para el desarrollo como país, y creen firmemente que la tecnología es el medio más propicio para lograrlo.

Para conocer más de los servicios visiten la página web www.metriclion.com

More from Horizon Mag

Settimana Della Moda, La Moda Italiana llega a Guatemala

La segunda edición del evento se realizará de manera virtual, con la...
Read More