Soluciones Tecnológicas que Trascienden

MetricLion,  empresa guatemalteca que nace debido a la inquietud de poder brindar soluciones tecnológicas a empresas de cualquier sector, mostrando una versión innovadora de los procesos cotidianos. 

Hablar de tecnología no es algo nuevo, sin embargo, MetricLion determinó que  en el mercado existía la necesidad de hacer de esas herramientas un apoyo útil en la mejora de procesos. En otras palabras, muchas personas/empresas conocen o por lo menos han escuchado sobre determinadas tecnologías, pero no saben “cómo” aplicarlas a sus procesos para que estos generen valor. 

El león siempre se ha identificado como el rey de la selva, además de representar un espíritu de liderazgo, protección y fuerza. Es por ello que dichas definiciones conforman el espíritu de todos los que conforman MetricLion

La tecnología seguirá transformando comportamientos, influyendo en sociedades y será el pilar fundamental del desarrollo. Es imperativo saber controlar y aplicar la tecnología, ya que  favorecerá el crecimiento de los individuos y de las naciones. 

Encontrar el balance entre lo personal y profesional realmente ha sido sencillo para MetricLion, porque hacen lo que les gusta y apasiona, el principal reto ha sido mantenerse a la vanguardia y cada día crecer como personas y profesionales con el propósito firme de  brindar  a los clientes las mejores opciones en el mercado. 

Dentro de la oferta de MetricLion está la creación de soluciones que transforman procesos tradicionales de manera que los hacen más eficientes, con resultados visibles y esto directamente favorece la calidad del servicio. 

Como empresa el  apoyo  en hacer factibles este tipo de soluciones en el sector público representan un gran aporte al desarrollo social de Guatemala. 

Durante la  pandemia, la sociedad ha sufrido un cambio en el comportamiento y la forma de hacer las cosas. Más que un reto, ha significado una oportunidad para introducir nuevas soluciones que facilitan el hacer cotidiano de todos los trabajan en la empresa.

En el mercado actual existen muchas empresas que se encargan de desarrollar software, pero el valor agregado de MetricLion es el acompañamiento del cliente desde identificar su necesidad, plantear las soluciones, hasta la implementación y capacitación de todos los usuarios de la herramienta. 

En el caso de las herramientas destinadas al sector público, el compromiso es ser un ente facilitador del desarrollo. 

MetricLion no solo actúa como especialistas en tecnologías, sino que entiende que todo cambio en los procesos genera determinadas reacciones en sus usuarios, es fundamental apoyarlos en esa etapa de cambio, garantizando que todas las partes involucradas se mantengan animadas y dispuestas a mejorar sus procesos. 

MetricLion asesora a los emprendedores en la industria digital para entender que en el mercado hay muchos competidores que están intentando hacer lo mismo, por lo cual hay que tener bien definido en qué nicho de mercado se quiere incursionar y determinar la necesidad a satisfacer y definitivamente, apoyarse de las herramientas tecnológicas para facilitar estos procesos y obtener mejores resultados. 

La tecnología es sin duda un pilar fundamental en el desarrollo social, ha permitido que personas individuales enseñen sus talentos desde el oficio más sencillo, hasta negociaciones más complejas entre naciones. También ha sido una ventana de oportunidad para la inclusión de diferentes comunidades.

Es fundamental entender que la tecnología es la piedra angular para el dominio de las masas y saber utilizarla y aplicarla apropiadamente, puede generar grandes cambios. Como dice Steve Jobs “la innovación es la habilidad de ver los cambios como una oportunidad no como una amenaza”
MetricLion es el resultado de una idea que surgió de un pequeño grupo de guatemaltecos emprendedores con la finalidad de hacer de la tecnología una forma de vida y aportar un grano de arena al desarrollo social.

Written By
More from Horizon Mag

KIWIBANA una marca Guatemalteca

KIWIBANANA es una marca 100% guatemalteca creada por Christian Grotewold, director creativo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *