Milah, artista guatemalteca en el “Jax Art Festival” en Arabia Saudita

Milah sigue trascendiendo con esta participación, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de Arabia Saudita para una intervención artística de la guatemalteca en el Festival “Jax Art” de la Diriyah Biennale en la ciudad de Riyadh, capital de Arabia Saudita; en la que participan principalmente artistas sauditas e internacionales de Grecia, Francia, Letonia, India, Canadá, Japón y Venezuela, entre otros países.

El Abu Dhabi Art Hub, que dirige Ahmed Al-Yafei, invitó a participar en el Festival a los artistas: Milah de Guatemala, Julien Gardair de Francia, Manveer Gautam de India y a la curadora Aurela Cuku de Italia.

Milah realizó una intervención llena de color, pintando en vivo durante los primeros días del Festival, compartiendo con los visitantes en un recorrido por esta ventana artística. El Festival que se lleva a cabo desde el 14 al 24 de julio, en sus primeros días ha tenido la visita de más de 35,000 personas.

En esta ocasión Milah invita a contemplar los “Colores de la vida» que son 13 piezas intervenidas ubicadas en un importante espacio del Festival, una sección dedicada a la guatemalteca en el Salón de los Mundos de la Creatividad.

Milah creó pinturas con su propio estilo inspirándose en la identidad del lugar, de Jax. Luego de finalizado el Festival las obras serán trasladadas al Ministerio de Cultura de Arabia Saudita.

La organización del Festival destaca que este es un espacio en donde «las obras de arte y las instalaciones despiertan tu curiosidad e impulsan tus cinco sentidos: sentir, expresar, probar y explorar las extensiones culturales de Jax para saciar tu sed de conocimiento y satisfacer tu curiosidad».

Organizado por el Ministerio de Cultura de Arabia Saudita con el apoyo de Add, el Festival de las Artes Jax tiene como objetivo crear una plataforma de intercambio cultural y apoyar el talento artístico de la región.

Además «busca desarrollar las posibilidades y potenciar las oportunidades y capacidades en el sector cultural, a través de la difusión de todos los aspectos del patrimonio cultural saudí en la vida cotidiana de los ciudadanos y residentes, haciéndoles disfrutar de una vida plena y saludable».

Milah ha tenido una intensa y notable actividad durante estos años, realizando proyectos nacionales e internacionales, en espacios públicos y privados, dejando una huella en cada lugar que va; celebrando su país y llenando de colores los lugares; ahora se abren nuevas oportunidades y nuevos proyectos a desarrollar en Arabia Saudita. 

Redes sociales de Milah
Instagram: milah.art / Facebook: Milah Art

More from Horizon Mag

Un cambio que era esperado

Durante la cuarentena, puede que muchas  personas se cuestionen “¿qué hacer?”.  Es...
Read More