MOD CARDENAS

Mod Cárdenas inició su carrera en los años 90s, en el área de arte urbano y graffiti en las calles de la ciudad y desde entonces trabaja enfocado en las artes visuales.

Su obra más compleja la inició aproximadamente en el año 2000, en donde tuvo la experiencia de pintar dentro de una alcantarilla ubicada en el anillo periférico de Guatemala, fue un reto, ya que la falta de iluminación y posición de trabajo dificulta su elaboración.

El arte es su pasión y fuente de trabajo, ya que lo conecta con su entorno, en todos los ámbitos de su vida, de manera diferente cada vez, porque cada pieza es única.

Sus fuentes de inspiración son la gente y las ciudades, estudió Psicología clínica y disfruta de conectar con las personas, en ellas encuentra la sugerencia antes de iniciar una obra, para que cada lienzo en blanco tenga forma antes de iniciar a plasmar su arte.

Para Mod, el mayor reto de ser artista es tener un compromiso constante, como en cualquier emprendimiento, trabajar arduamente, enfocándose en un objetivo y creyendo en sí mismo.

De Guatemala lo inspiraron sus paisajes, la gente, el color, lo positivo y negativo. No se puede reducir el arte a una tendencia, una época o un estilo, eso representaría reducir la riqueza cultural del país.

El mensaje que comparte a las personas que desean incursionar en el arte es que lo hagan desde su propia experiencia, sin comparar su trabajo con otros artistas, porque cada ser humano es único, con diferentes experiencias para manifestar su esencia personal en cada una de sus obras. Se puede buscar inspiración, pero mantener la congruencia de que toda obra debe conectar con su autor.

More from Horizon Mag

Un detalle especial creado por Korbata

Korbata es una marca guatemalteca que cuenta con diseños exclusivos, elaborados con...
Read More