Paul Velas

Todo empezó por curiosidad y diversión. Desde la época escolar, cuando estaba en cuarto bachillerato, su profesor de diseño impartió una clase de fotografía, e inmediatamente captó su atención. A partir de ese momento, inició tomando todas las fotos de los proyectos que le asignaban, eran muy básicas y con la ayuda de su docente, empezó a subirlas a la plataforma de Instagram, donde utilizaba los filtros de la aplicación.

Su padre, por motivos laborales, compró una cámara  profesional para documentar viajes y procesos y cuando la vió por primera vez, fue un amor inmediato.  Después obtuvo una beca en la fototeca, donde aprendió mucho más acerca de la fotografía, su historia y luego comenzó su aventura adentrándose cada vez más en el tema,  hasta llegar a ser un experto. Describe su labor como algo “hermosamente retador”.

Su principal fuente de  inspiración,  son los lugares y las personas. Es muy observador con todas las cosas, y eso le ayuda a visualizar nuevas imágenes en todos los lugares que visita. Suele tomar fotos del sol y siempre trata de observar cómo funciona en todos lados y en diferentes ángulos. 

Le fascina conocer nuevos lugares, la arquitectura, naturaleza, nuevas personas y socializar. Ha recibido muchos comentarios que lo que hace, inspirar a las personas, les transmite paz y elegancia al mismo tiempo. Ha podido observar a varias personas que han comenzado a tomar fotos inspiradas en su trabajo, utilizando su trabajo como referencia. 

Uno de sus sueños  ha sido trabajar para marcas internacionales que compartan sus ideas y esencia. Le encantaría realizar editoriales para Vogue, retratar de forma original a personas importantes y sobre todo, conocer a las personalidades que lo han inspirado e influenciado..Su mejor consejo para quienes inician en la fotografía, es que sean curiosos, es algo que aprendió de su papá. Siempre ha sido autodidacta y cuando algo le interesa, coloca toda su atención en ello. Considera que si alguien siente  pasión por la fotografía, no importa tener el mejor equipo o conocer mucho, si se tienen las ganas, voluntad y proactividad, es la mejor manera de incursionar en este fascinante mundo. No hay que desesperarse, algo bien hecho toma tiempo y una buena carrera artística no es la excepción. Soñar es parte del proceso.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Horizon Mag

Impacto Económico del Covid-19 Sobre Negocios Pequeños y Cómo evitar una Catástrofe

Actualmente, el mundo está atravesando una crisis sin precedentes, como consecuencia del...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *