Pensar en grande y nunca rendirse – Diseñador de Gaucho – Lautaro

A veces no basta tener ideas maravillosas, sino colocarlas en el lugar y momento indicado. El concepto Gaucho nace en el año 2019, materializando una idea sólida lo cual ha sido fundamental para que la marca exprese su estilo.

Fue un cambio paulatino para el creador que pasó de ser modelo a diseñador. El haber trabajado como modelo le acercó al diseño de moda y al fusionarlo con la creatividad fue donde encontró su pasión.

Gaucho ya estuvo previamente en la semana de la moda en New York y siempre ha destacado por sus novedosos e interesantes diseños. En la presentación principal al iniciar la pasarela, se contrataron Gauchos argentinos para darle un realce a la marca y generar identidad.

Su concepto refleja el espíritu argentino, a pesar que es una marca internacional que sobrepasa los estándares de una marca convencional. 

Para realizar la colección de joyería que se lanzará a finales del año 2022, se tiene como cimiento el espíritu que hizo nacer a Gacho. Inspirado en la figura del tradicional Gaucho argentino y lo que lo caracteriza, como: las boleadoras, los ponchos, el sol, el caballo, etc. Poder contar con una idea madre tan fuerte es muy útil a la hora de diseñar. 

Incursionar en un mercado como el norteamericano es complejo ya que existen fuertes competidores además de la amplia gama de oferta existente. Estados Unidos es un lugar donde todos quieren vender. Es por esta razón que se decidió emprender en este mercado con una oferta atractiva que se destaque del resto, acompañada de un diseño característico y fuera de lo común.

El próximo paso para Gaucho es la apertura de una gran tienda en el lugar más top de Miami como lo es el Miami District, con la finalidad de colocar a Gaucho entre las mejores marcas del mercado. Además de contar con la colaboración de influencers o embajadores de marca que deberán representar la esencia de la misma que es calidad, sutileza y buen gusto.

En relación al tema de responsabilidad social empresarial, Gaucho se preocupa de brindar constantes oportunidades a diseñadores y artesanos que han logrado trascender fronteras con sus diseños.

Finalmente Gaucho motiva a las personas interesadas en incursionar en el mundo del diseño de moda a pensar en grande y nunca rendirse. Es importante otorgar un significado al diseño, dar un toque personal, transmitir ideas fuertes y con mucha personalidad. Los clientes actuales desean innovar y sentirse impactados por nuevas tendencias y estilos.

More from Horizon Mag

KREANDO” ESPACIOS DE CALIDAD DE VIDA Y SOLIDEZ

Desde sus inicios, Grupo Krea se comprometió con la generación de calidad...
Read More