PROPIEDADES PLATINUM BY SARAH ALZUGARAY

Sarah Alzugaray, una de las BROKER, y agentes inmobiliarias más destacadas y reconocidas de propiedades de Alto nivel en Guatemala, cuenta con una vasta experiencia de más de 28 años en esta industria y comparte un poco de ella con Horizon.

Dentro de las oportunidades de desarrollo profesional, Sarah asegura que siente una inmensa pasión por su carrera y eso le ha facilitado actuar con fluidez y naturalidad. Desde muy joven, se considera una empresaria  y emprendedora nata, una de sus mayores virtudes es que conoce a muchas personas, lo que le ha permitido tener una red significativa de contactos a quienes poder ofrecer sus servicios y propiedades. Dentro de su formación académica cuenta con una Maestría en administración de empresas, lo cual le ha ayudado a poder aplicar conocimientos administrativos y financieros en su negocio.

En sus inicios, trabajó para empresas inmobiliarias, tales como Grupo Marbensa, e Inmobiliaria el Punto, empresas donde destacan proyectos de grandes espacios habitacionales, y comerciales como el Centro Comercial Los Próceres y Gourmet Center, entre otros.

Luego de esta experiencia laboral, dio continuidad a su carrera con su primera empresa de Bienes Raíces llamada Corporación Tierrasegura S.A en 1991, con la que promovió proyectos como FUTECA, CHUCKY E CHEESE’S CENTER, EDIFICIO MURANO, CENTRO COMERCIAL PRISA, entre otros.  Durante un tiempo se sumergió como empresaria y más adelante retomó su pasión por los Bienes Raíces con la empresa, REMAX Platinum, y es allí donde nació su idea de continuar con el concepto  PLATINUM, para la empresa que actualmente lidera.  

Sarah es pionera de la publicidad y promoción inmobiliaria a través de redes sociales, el uso de Drones y estabilizadores de vídeo, incluyendo vídeo tour virtual de cada propiedad que promueve, facilita a los clientes a visitar las propiedades sin tener que ir físicamente. Además, Sarah realiza videos personalizados donde ella y su equipo, detallan y describen las virtudes de cada propiedad. También ha innovado con sus Oficinas Boutique con salas de reuniones exclusivas para reunir al cliente, ya sea comprador o vendedor y sus abogados, para que el manejo de clientes sea de fácil acceso.

Algunos de los principales retos a los que se ha enfrentado en la industria inmobiliaria, son:   

1.  preparar su propio equipo de agentes (sin experiencia alguna en Bienes Raíces) selecciona a jóvenes desempleados para que puedan aprender del negocio desde cero, logrando así homogeneidad e integración de Equipo, que para ella, es la base de éxito en su negocio.  

2. Luchar de forma constante contra la falta de ética del medio, y de oportunistas sin escrúpulos ni respeto a esta carrera.

3. Resistencia en las épocas malas y la degradación misma de la carrera (sobre todo después del COVID que mucha gente desempleada optó en incursionar repentinamente como corredor de Bienes Raíces sin experiencia, aceptando cualquier porcentaje a los clientes con tal de percibir un ingreso mientras consiguen un trabajo estable y seguro.

Ser un profesional dentro de la industria inmobiliaria no es tarea fácil, enfatiza Sarah, ya que se requiere de una formación profesional con conocimientos legales y fiscales para asesorar responsablemente al cliente, ya que muchos sienten temor de vender sus propiedades por el desconocimiento del tema.

Una frase que la acompaña y se ha convertido en su lema es “mi negocio no es vender propiedades, es cumplir sueños”, por lo cual es importante respetar la historia de las propiedades, trasladarla a sus nuevos dueños, y plasmarlo cada día en su trabajo. Esa pasión le ha permitido cumplir y superar las expectativas de sus clientes.

Una de sus propiedades favoritas, situada en el centro del casco antiguo de Antigua Guatemala, es una de las propiedades más antiguas ubicadas en ese majestuoso y mágico lugar. A pesar de algunas dificultades que para Sarah, son experiencias positivas necesarias para el aprendizaje, se siente feliz por haber logrado ese negocio. Otro lugar que le trae buenos recuerdos es el Centro Comercial Los Próceres, ya que estuvo presente desde la primera piedra, entre albañiles, cemento y uso de casco. 

En 5 años visualiza a PROPIEDADES PLATINUM, afianzando su posicionamiento en el mercado de Bienes Raíces, y lo visualiza junto a todo su equipo de trabajo quienes ya son más de 17 personas, acompañarlos en el camino y verlos alcanzar sus sueños de vida.

Finalmente, su mensaje a quienes trabajan o quieren incursionar en la industria de Bienes Raíces, es que siempre sean buenos, responsables y profesionales, lo cual requiere de mucha disciplina y responsabilidad.

More from Horizon Mag

Todo Inicia con un Garabato

Garabato es un estudio de arquitectura e interiores, cuyos fundadores Erick López...
Read More