RD FASHION WEEK 2021

El pasado mes de septiembre, durante cinco días, Horizon asistió al evento de moda más relevante de República Dominicana, realizado en el monumento Fray Antonio de Montesinoel, “RD Fashion Week”, con un formato presencial, una propuesta innovadora y  diferente que vino a revolucionar los eventos de moda post pandemia.

Con la participación de diseñadores emergentes, nacionales e internacionales, el evento de RD Fashion Week tenía el objetivo de enmarcar y posicionar a la industria de República Dominicana en toda Latinoamérica, dando oportunidad tanto a diseñadores emergentes cómo a los que están bien posicionados en la industria de poder demostrar su talento.

Entre los formatos académicos estuvieron presentes: Eva Hughes, quien fue CEO de Conde Nást; Claudia Zuleta, reconocida Stylist en Estados Unidos y Latinoamérica; Atenas Hernández, influenciadora de lujo hondureña y residente en República Dominicana;  Pedro Lollett, fotógrafo de E! Online Latinoamérica y muchas otras personalidades de la industria.

Si de moda, tendencias y propuestas se trata, República Dominicana contaba con todos estos elementos. Desde looks vanguardistas, red carpet looks y los mejores looks de verano para la temporada 2022.

Los diseñadores nacionales que más resonaron y llamaron la atención fueron: Christian Lagares de JC Lagares, Miguel Genao & Giannina Aza, quien deslumbró en todas las pasarelas presentadas durante el año.

De los diseñadores internacionales, quienes deslumbraron fueron: Sebastián Grey de Colombia, Alfredo Martínez de México, Mariana Ordoisgoitia de Colombia y muchos más que presentaron colecciones con una manufactura, acabado y sentido cohesivo excepcional.

En cuanto a tendencias se pudieron observar looks monocromáticos, acentuando la figura de la mujer con sastrería setentera, pañuelos como un accesorio importante y estampados groovy. En Latinoamérica el uso de mezclilla y cuero es importante, muchos de los diseñadores utilizaron este tipo de técnicas y una tendencia fuerte que se vio fue la utilización de materiales reciclados o el upcycled fashion.

Fue un evento grato, lleno de color, felicidad, sorpresas y mucho calor caribeño. Definitivamente Melkis Díaz, Directora General de RD Fashion Week,  se encargó de todos los detalles y Claudia Zuleta, como directora de comunicación,  hizo que cada uno se sintiera como en casa..

Con charlas en un Museo y brunches en lugares únicos e instagrameables, Fashion Shows es un monumento histórico en una ciudad hermosa que grita la cultura latina, República Dominicana dijo presente en la moda, dijo “hola” al mundo y definitivamente se espera con mucho entusiasmo la edición 2022.

Cabe destacar el apoyo inminente y fuerte de parte del gobierno, un ejemplo para otras ciudades y pasarelas. Atenciones espectaculares de parte de la alcaldesa, medios tradicionales del país y definitivamente tours gastronómicos de otro nivel con atenciones únicas.

More from Horizon Mag

Apoyo en el sector inmobiliario y constructor por medio de BAM

Se presenta una iniciativa enfocada en Construcción Sostenible, que busca promover proyectos...
Read More