Settimana Della Moda

La moda ha recibido una nueva oportunidad de resurgir gracias al éxito de Settimana Della Moda, realizada del 24-26 de marzo en la Ciudad de Guatemala. Personalidades nacionales e internacionales alistaron sus mejores atuendos para recibir las nuevas colecciones de primavera y verano creadas por diseñadores latinoamericanos. 

El primer día de pasarelas se llevó a cabo en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en donde se presentaron: Alfredo Martinez de México, Mafer Villatoro en colaboración con Silvia Leech y Multiplika de Guatemala, Jaspe de Guatemala, Palomo Design de Guatemala, y Cubel de Colombia. 

Los espectadores atendieron con su mejor interpretación del código de vestimenta “Fashion & The Arts”. Se pudieron observar colores vibrantes, texturas exóticas y looks completamente únicos. Los invitados dieron su mejor pose junto a las activaciones de cada patrocinador, mientras el atardecer daba la bienvenida a una nueva era moda.

El segundo día cumplió con la tradición del año anterior, realizar la actividad en el Club Italiano. A diferencia del año 2021, esta vez la pasarela se hizo sobre la piscina, dándole un impulso más a la temporada de verano. Este día se presentaron las colecciones de Bikini Town de Guatemala, Nicteel de Guatemala, OVS de Italia, y Karla Garzaro de Guatemala. 

Los invitados atendieron al evento con sus looks al estilo “Pitti”, que es una tendencia muy popular en Italia. Se presentaron power suits de colores vivos, vestidos con estampados de verano y una gran variedad de sombreros de diferentes estilos. 

Ese día representó la bienvenida oficial al verano, las activaciones de los patrocinadores iban muy acorde a la atmósfera y la energía de los espectadores llevó el evento a un nuevo nivel

El último día de pasarelas se realizó en el Club Ecuestre El Pulté y presentaron sus colecciones los diseñadores: Sebastian Grey de Colombia, Lanificio di Livenza de Guatemala, Loraine Holmes de Chile, y Mariandree Gaitan de Guatemala. 

El código de vestimenta para el cierre de este gran evento fue “Preppy Style”, lo cual lo caracteriza el minimalismo, tonos neutrales, pero siempre con un toque elegante. Los invitados disfrutaron del amplio espacio y las actividades de cada patrocinador para crear el mejor contenido. 

Para cerrar con broche de oro, la DJ española, Lucia Fernandez, deleitó a todos los invitados a una fiesta inolvidable. Todos bailaron y disfrutaron hasta que la noche se despidió de un año más de Settimana Della Moda.

More from Horizon Mag

SETTIMANA DELLA MODA en Guatemala

Del 23 al 26 de marzo se realizará la “Settimana Della Moda”...
Read More