Si es necesario dejarlo todo para cumplir un sueño, ¿Lo harías?
La vida está llena de momentos y decisiones…y si llega el tiempo de realizar lo que te apasiona, lo que siempre habías soñado…¿qué estás esperando? ¿dejarías la vida que conoces para ir detrás de ese sueño? ¿qué llevarías? ¿qué dejarías?
Estos cuestionamientos son algunos a los que Lucas y Fabiana se enfrentaron antes de realizar el sueño de toda su vida: navegar por todo el mundo en un velero.
Tras la emoción inicial, llegó el momento de enfrentarse con la realidad. No eran navegantes, ni veleristas profesionales, no contaban con el dinero suficiente para adquirir el velero idóneo para cruzar océanos, tampoco existía una fuente de ingresos que se los permitiera. Así comienza esta fascinante travesía…con muchas preocupaciones ya que esto significaba dejar atrás personas, posesiones materiales, rutinas y demás. Si realmente estaban comprometidos a cumplirlo, no había marcha atrás.
Si no resultaba, seguramente les esperaba un regreso con una gran historia que contar.
Todo inició en el año 2013, luego de conocerse, Fabiana y Lucas, entre risas contaban que compartían la misma inquietud de dejar a un lado la rutina y embarcarse en un velero para viajar alrededor del mundo. Una idea bastante descabellada, pero a su vez muy romántica y emocionante.
La recordada y primera conversación inició de maravilla, ya que los empezó a unir como pareja y los llevó a vencer todos sus temores y dudas. Querían iniciar de inmediato, pero existián obstáculos, como el financiamiento, necesarios para realizar su sueño. Debían esperar a reunir el dinero suficiente antes de que la idea se estancara y fuera demasiado tarde.

Pero cuando existe esa química de pareja, luchar juntos por alcanzar los mismos ideales, ayuda de sobremanera a fortalecerse día a día.
Los retos no terminaban y los meses transcurrían, hasta que llegó el momento de sembrar la semilla que empezaría el tan ansiado sueño: el primer paso fue elaborar un plan de acción y realizar un mural donde se visualizaban paso a paso las metas que deseaban alcanzar y los requerimientos necesarios.
Llegó el mes de febrero del año 2015 y con mucho esfuerzo, dedicación y un paso firme y determinado, habían aprendido a navegar un velero, luego de un arduo curso intensivo en los Estados Unidos. Ese momento mágico había llegado: tenían el transporte, aprendieron la ruta de navegación, habían vendido o regalado lo que no necesitarán en altamar, pagaron cursos para convertirse en instructores de buceo en Tailandia, con el afán de obtener el estilo de vida siempre habían soñado
Fabiana y Lucas estaban dispuestos a trabajar duro y hacer lo necesario para alcanzar su sueño, dejando todo atrás. Este proceso no fue fácil, pero fue el inicio de muchos aprendizajes.

En este punto había algo seguro: no podían, ni debían quedarse con la duda de lo que hubiera sucedido si no continuaban con ese sueño, que para muchos era una locura.
Hubo mucha incertidumbre al inicio, su primer experiencia navegando en altamar los ayudaría a enfrentar de mejor forma las diversas situaciones a las que se podían enfrentar durante su travesía por el océano, si se les presentara una emergencia ¿podrían salvarse? O bien al llegar a Tailandia podrían completar los cursos, que ya habían pagado y que únicamente estaban asegurados con un depósito. ¿Cuándo volverían a ver a su familia y amigos? Y, ¿funcionaran como pareja sabiendo que vivirían en un espacio relativamente pequeño?
Pensaban, ¿Qué es lo peor que podía pasar?, pero estaban dispuestos a descubrirlo.
Y así comienza la travesía, en el mes de febrero del año 2015. Esto representó un cambio radical en su vida cotidiana y la cambió para siempre. Fue necesario dejar atrás el sentido de seguridad y estabilidad financiera, así como el hogar que los había visto crecer.
Zarparon de Florida, y en cada milla náutica recorrida, enfrentaron retos inimaginables, presenciaron atardeceres y amaneceres espectaculares, vivieron momentos muy difíciles, compartieron un millón de risas y conocieron lugares y personas inigualables que siempre vivirán en sus corazones.
Ese primer recorrido fue el inicio del aprendizaje a un nuevo estilo de vida, desde Florida, Estados Unidos, pasando por Bahamas, el canal de Panamá y las islas Galápagos. Fueron 17 días en mar abierto donde no podían visualizar tierra, estaban en las azules profundidades del Océano Pacífico, hasta que finalmente llegaron a la Polinesia Francesa.
Al llegar y tocar tierra en ese primer atolón de Polinesia Francesa, sentían que llevaban una vida entera navegando, pero habían pasado únicamente seis meses. Esos meses se convirtieron en cuatro años y medio, y ese primer velero no fue la única embarcación sobre la cual navegaron. No lograron un sólo cruce del océano pero descubrieron el Atlántico y Pacífico y todas sus características.
Su estilo de vida nómadas sobre el mar, los llevó por un viaje donde no sólo experimentaron un cambio físico, sino también interno.
Para contar esta fascinante historia, y compartir sus increíbles experiencias, se embarcaron en la siguiente aventura: escribir un libro titulado “A bordo de un sueño”, en el que comparten lo aprendido en el camino, alegrías, tristezas, problemas y soluciones.
En la vida, las personas se enfrentan a distintos retos y sueños y muchas veces no sale lo planificado, pero una manera de mantenerse siempre a flote es que sin importar lo que pase, siempre hay caminos que ofrecen diversas soluciones ante una situación.

“Queremos que todos se unan a nuestro manifesto de vida, para vivir y respirar esa vida que se sueña y seguir soñando, hoy. No busquemos respuestas a preguntas que nos lleven a tomar acción en esas aventuras que nos hacen navegar las aguas de la vida. No todos los sueños son los mismos, ni deben serlo, pero su esencia la impulsa cada uno y eso es lo importante. Que el límite para alcanzar sus metas no sean ustedes mismos.”
– Fabiana y Lucas
.A bordo de un sueño,
más de 30,000 millas náuticas hacia nuestro interior.
Lo pueden encontrar en:
Sophos
DeMuseo
Librerias Artemis Edinter
Kitapenas books & bistro
Fondo de Cultura Española
Watson Books and Coffee – Cayalá
El Mercadito de Lola
She Works co-working space
Ebook disponible en Amazon
Fabiana García Calvinisti, nacida en Guatemala, es administradora y asesora de salud holística y bienestar integral.
Facebook + Instagram @fabianacalvinisti
Lucas Vicente es un empresario nacido en Cuba, y de nacionalidad española, quien ha vivido por más de 20 años en Guatemala.
Facebook + Instagram @lucvicente