Temporada Navideña con María Galo

El mes de octubre marca el comienzo de la temporada navideña. La emoción se siente y en cada tienda y rincón existe un ambiente singular. Es la temporada más festiva y para algunas personas representa finalizar de la mejor manera el año. Se  planean actividades como cenas, viajes y compras especiales de regalos y alimentos.

En este año 2020, debido a la pandemia, existe mucha incertidumbre en torno a la celebración de la temporada navideña, será diferente a la habitual para muchos, por ejemplo estar sujetos a restricciones en reuniones sociales. Todos desean disfrutar con sus familiares en esta época tan especial y llena de magia.

Es reconfortante que la mayoría de personas tengan conciencia de la seguridad y la importancia en el cuidado personal que deben mantener durante esta época, se requiere mucha prudencia para mantener a todos a salvo y felices.  

Aunque la Navidad va a ser diferente, no hay que dejar a un lado tradiciones como las decoraciones, aromas provenientes de la cocina, el menú clásico de las fiestas, la música navideña y las películas tradicionales de la época. Hay que mantener el espíritu de la Navidad con ese toque de época acogedora y tradicional. 

Hoy en día la tecnología permite conectarse con familiares y amigos, sin embargo para algunas personas esta temporada navideña representa una sensación de tristeza debido a la situación actual por la que la humanidad está atravezando.

Diseñar el hogar es una de las mejores partes de la Navidad. Todo comienza con las decoraciones navideñas interiores más especiales para crear un ambiente con un estilo impecable. 

“No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Hemos elaborado una lista de la decoración navideña que todo hogar anhela para capturar esa magia navideña que está buscando.”

1.  Cada hogar necesita una corona navideña clásica. La belleza de las coronas es que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa. Algunos espacios a considerar  serían: la entrada, puerta delantera o trasera , sobre la repisa de la chimenea o la cabecera del dormitorio principal.

2. Decoración minimalista y consciente.  Considerando que no habrá una celebración grande en número de personas, se pueden reducir algunas de las decoraciones: en lugar de adornar pequeños ambientes, considerar decorar las habitaciones más utilizadas.

3. Elegir un tema que se adapte al presupuesto, Algunos temas se derivan de la naturaleza y tienen elementos que son más fáciles de conseguir. Un tema escandinavo o navideño clásico pueden ser buenas opciones para una Navidad con presupuesto limitado. Otros pueden requerir más presupuesto.

4. Empezar la planificación antes de diciembre, preferiblemente antes de Halloween.  Hacerlo en el mes de noviembre puede ser una buena opción para disfrutar el mes de diciembre con la familia y comprando regalos.

5. Aferrarse a los artículos tradicionales para no privar a la familia de recuerdos y tradiciones, a pesar de cambiar la decoración navideña. Considerar artículos de todos los años, ya sea que “encajen” con el tema o no.

“Es momento de agradecer por la vida, la salud y por este país. Esta crisis ha unido al ser humano en una comunidad global de personas con compasión y gracia”

Written By
More from Horizon Mag

¡El Skin Care Latino Ya Está En Guatemala!

Seasons llega a Guatemala para cuidar y realzar la belleza natural de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *