The Secret Behind Your Skin

El cuidado de la piel es muy importante, ya que es el órgano del ser humano que se encuentra constantemente expuesto al exterior.

Uno de sus mayores logros es Neoderm dermatología & cosmética  fundado hace más de 10 años, que nació con la idea de lograr el centro dermatológico privado más grande y completo de Guatemala. El nombre surge de Neo, palabra que proviene de “nuevo” y derm de “piel”,  por lo que se enfoca en el concepto de “tener una piel nueva o renovada”, frase que es su slogan.

Dentro de sus logros profesionales, el Dr. es Médico y Cirujano egresado de  la Universidad Francisco Marroquín, dermatólogo y cirujano de piel graduado del Instituto de dermatología y cirugía de piel INDERMA. Además, Fellow de dermatología cosmética en Hollywood Dermatology, USA y miembro de la Academia guatemalteca de dermatología (2015), pertenece al Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología (CILAD). Miembro la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología (SCCAD). Fundador y director de Neoderm Dermatología & Cosmética Guatemala.

Desde niño, siempre quiso ser médico. En su programa de Fellow en Estados Unidos tuvo la oportunidad de aprender de grandes maestros quienes hasta el día de hoy siguen brindándole consejos.

Mientras que la Dra., es Médico y Cirujano egresada de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Fellow de Expanded Food Nutrition Education Program, University of Illinois, Swedish Covenant Hospital, Chicago Illinois, EEUU. Dermatóloga y cirujano de piel del Instituto de Dermatología y Cirugía de Piel (INDERMA) postgrado avalado por la Universidad Francisco Marroquin, Fellow de Dermatología Cosmética en Swedish Skin Institute en Swedish Covenant Hospital, Chicago Illinois, EEUU (2014). Miembro de la Academia guatemalteca de dermatología (2015). Miembro del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD). Miembro la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología (SCCAD). Actualmente es dermatóloga médico quirúrgica de Neoderm Dermatología & Cosmética.

Ella también se inclinaba por seguir la carrera de Medicina desde muy pequeña. Cuando cursaba la carrera,  se dió cuenta de la amplitud de la dermatología en cuanto a edades y patologías y todo lo que se podía aprender  sobre dermatologia clínica, quirúrgica y cosmética, aparatología, etc.

Ambos expresan que trabajar como matrimonio, conlleva un equilibrio entre una relación laboral y personal. Para ello se requiere: paciencia, respeto, una excelente comunicación y objetivos claros, entre otros. Se consideran complementarios porque manejan conceptos distintos e ideas diferentes que al momento de integrarlas traen grandes beneficios y experiencias para ambos, lo que los ha llevado a tener negocios propios y proyectos juntos.

Recomiendan a las parejas que desean emprender juntos, que mantengan separado el trabajo de la relación de pareja, se complementen profesionalmente y tengan una meta en común, sin ser competencia.

Tienen la dicha de mantenerse muy ocupados en la clínica, les permite tener muchos temas de conversación al finalizar el día. La dermatología se divide en categorías para satisfacer las necesidades específicas de los distintos nichos de mercado, tanto clínica como cosmética.

Ambos coinciden que dicha especialidad ha evolucionado. Actualmente, un alto porcentaje de la población se interesa en su aspecto fisico. Para lo cual se han desarrollado diferentes técnicas, procedimientos y productos específicos y especializados para cada tipo de piel.

Las nuevas tendencias son procedimientos conocidos como los Peeling químicos,  pero menos agresivos para la piel.  Existen otros más populares como: el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), Laser CO2, Inyecciones de Toxina Botulinica y Rellenos dérmicos de Acido Hialuronico, todos ellos sin pasar por procedimientos quirúrgicos.

Los doctores mencionan que la pandemia, representó un cambio en sus vidas, pero no todo ha sido negativo,  ya que les permitió implementar el uso de sistemas digitales de consulta en Neoderm, que implica una nueva plataforma especializada de telemedicina completamente segura para poder seguir en contacto con sus pacientes del lado de la dermatología clínica por la tarde ya que las consultas presenciales son por la mañana.

Un dermatólogo es un médico especializado en cuidados de la piel, cabello y uñas. Se encarga de las personas que en algún momento de su vida han presentado algún trastorno de la piel. Ambos afirman que las alteraciones en la piel pueden ser molestas y dañar la imagen física de las personas. Es importante saber que, si la persona padece de alguna enfermedad sistemática, puede manifestarse en la piel, por ejemplo. Actualmente,  el cáncer de piel es más frecuente en jóvenes, por lo que se recomienda acudir a la consulta en el momento en que aparecen manchas en la piel, acné, erupciones, descamación, alergias, irritaciones y prurito.

Si la enfermedad se trata rapidamente, se evitan problemas y complicaciones más severas.

El hábito de cuidarse es gradual, por ejemplo hay personas que no tienen el cuidado adecuado y tienden a desesperarse cuando no observan resultados rápidos, es importante darle tiempo a la piel para que se adapte al cambio y ser constante.

Cuidar la piel no solo incluye utilizar y aplicar productos, debe ser un cuidado integral que requiere: dormir bien, hacer ejercicio, alimentarse correctamente, tomar mucha agua, protegerse del sol, no tocarse el rostro, retirar maquillaje, limpiar o desinfectar brochas de maquillaje. El uso de productos adecuados es la clave para tener una piel saludable, es importante que sean recetados por un dermatólogo especialista o certificados.

Sus “procedimientos estrella”,representan además de tratamientos de dermatología clinica una amplia gama de tratamientos de dermatología cosmética, que van desde faciales hasta corporales. Una de sus principales fortalezas es la aplicación de toxina botulínica (BOTOX) así como ser los proveedores exclusivos Miami Peel para Guatemala.

Una de sus ventajas diferenciales en el mercado es estar regidos bajo un código de ética médica muy estricto. Además, han logrado integrar la tecnología en el centro dermatológico con la finalidad de brindar a sus pacientes una experiencia de consulta única, se caracterizan por ser el centro dermatológico con el equipo profesionale más innovador de uso internacional.

La pareja afirma que lo más interesante de la dermatología es que no existen dos pacientes iguales, así que cada persona a la que se atiende, representa un reto personalizado y se le brinda la mejor solución a su padecimiento. Han tratado casos muy interesantes de patologías poco comunes y también casos de cáncer de piel que implicaron cirugías complejas.

Finalmente, ambos se definen como una pareja emprendedora, siempre a la vanguardia, capacitándose constantemente y pensado en su siguiente proyecto, disfrutando y planificando estrategias de mercado, sin embargo lo que más disfrutan en esta vida es compartir con su pequeña hija.

Written By
More from Horizon Mag

ColdBrew es el Futuro

El Cold Brew es una de las tendencias mundiales que en la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *