THELMA ESPINA

La perspectiva de Thelma Espina está fuertemente influenciada por su educación multicultural en una tierra de fuerte eclecticismo estético. Huellas de las ingeniosas rarezas y la exótica pluralidad cultural en torno a la que creció, abundan en su singular diseños, donde los paradigmas previamente inflexibles se rompen a la perfección con su comprensión claramente tropical y post-maya de la pluralidad cultural y visual.

El trabajo de Thelma incorpora materiales tejidos, bordados a mano y refinados en obras de arte que representan fielmente sus raíces. El resultado, la más alta sofisticación de la moda sostenible en vibrantes piezas únicas. Hecho a mano por artesanos locales combinando las mejores y ancestrales técnicas guatemaltecas con modernos diseños de lujo nace la marca Thelma Espina.

Las incursiones de su infancia en algunas de las capitales del diseño del mundo prepararon constantemente su mente creativa y la incluyeron en lo que resultaría en una extraña habilidad para combinar influencias y formas, aparentemente incompatibles, para crear los múltiples ejemplos de arte posmoderno, que los profanos podrían atreverse a llamar ‘ropa’. Ya sea en Londres, Milán, Montecarlo o Nueva York, las múltiples influencias de la destreza de diseño de Meatpacking meets Tikal de este incondicional seguramente impresionará a cualquiera, desde el blogger de moda de Williamsburg más hastiado, hasta el incrédula East-Londonner y la parisina que lo ha visto todo.

More from Horizon Mag

Nissan se reinventa con su icónico logotipo

El nuevo logotipo demuestra la evolución de Nissan de un fabricante tradicional...
Read More