TOP 5 LUGARES PARA VISITAR EN GUATEMALA

Rebeca, una guatemalteca entusiasta del turismo local, comparte para Horizon su top 5 de lugares imperdibles de Guatemala, para disfrutar y conocer:

1. Cataratas La Igualdad (San Marcos): Son las más altas de Centroamérica, una reserva natural llena de historia, refugio del Quetzal, ave nacional de Guatemala.

2. Cataratas Finca el Paraiso (Izabal): Cuenta con aguas termales y cristalinas. Se puede llegar por tierra, ubicada aproximadamente a una hora de Río Dulce. Se puede llegar por lancha y después tomar un tractor desde la orilla del Lago de Izabal a la entrada de Finca el Paraíso, el trayecto dura aproximadamente 10 minutos y posteriormente se inicia una caminata de 15 minutos para llegar a las cataratas.

Se recomienda ir antes de medio día para evitar la afluencia de turistas y disfrutar de una temperatura adecuada en las aguas termales.

3. Semuc Champey: Su nombre significa “donde el río se esconde bajo la tierra”. A seis horas de la ciudad, ofrece un deleite a los visitantes con aguas color turquesa y cristalinas. El rafting es una de varias actividades que se pueden realizar.

4. Los 12 pueblos con nombres de Santos, ubicados en las orillas del lago Atitlán, cada pueblo es único y lleno de magia alrededor de un lago rodeado por tres volcanes.

5.Huehuetenango uno de los departamentos más grandes del país  y con mucho que explorar y descubrir. Cuenta con muchos atractivos naturales dentro de los cuales destacan: Laguna Brava, Cenotes de Candelaria  y el Cimarrón.

Bonus

  1. Pesca de pez vela en el Océano Pacífico, donde se han registrado múltiples récords mundiales de pesca deportiva. Partiendo desde el Puerto de San José se puede navegar hasta 60 millas dentro del mar, en el trayecto se  pueden observar distintos tipos de animales marinos como tortugas o delfines. Aparte pueden realizar catch and release.

Si quieres conocer más, puedes seguir las aventuras y viajes de Rebeca Velásquez en sus redes sociales.

@rebecav06

<rebecav98016@gmail.com>

More from Horizon Mag

Llega a Guatemala la pareja del año, Greeicy Rendón y Mike Bahía con su gira “Amantes Tour»

La pareja de artistas más popular de América Latina visitará Guatemala por...
Read More