Una academia de diseño de Interiores en Guatemala

Una vez alguien me preguntó, ¿sabes qué quieres ser o hacer en esta vida? A lo que respondí:  no lo tengo muy claro… Enseguida esa persona me respondió: ¡tan simple de saberlo! Cuándo entras a una librería, ¿qué tipo de libros buscas? Respondí inmediatamente: libros de diseño o revistas de decoración. ¡Exacto! Ahí lo tienes.

Y de pronto empiezo a recordar que desde pequeña tenía fascinación por las revistas de decoración de mi mamá. Las tenía todas bien ubicadas, de hecho aún recuerdo el olor del mueble donde estaban guardadas. 

Es ahí donde inicia mi gran sueño, mi pasión. Descubrí mi talento para lograr manifestar la personalidad de las personas por medio del diseño de interiores, lograr interpretar su esencia al plasmar colores en el hogar, me apasiona transformar un ambiente por medio del diseño y color. 

En el 2014 nace la  firma de diseño Maria Galo design, lo cual marca el principio de un viaje espectacular con infinitas posibilidades. Fue mi mantra desde hace más de 6 años, me dedique a buscar el significado de mi paso por esta vida y logre hacer realidad mis sueños. 

A pesar de un año atípico a causa de la pandemia, logre cumplir en enero del 2020 otro sueño, crear la primera academia de diseño de interiores de Guatemala. Inaugurando sus instalaciones el 16 de marzo del 2020, con una sala de ventas, un estudio de diseño y un café, donde se suman empresas reconocidas como Sherwin Williams, Wallcoverings, Casa y Estilo, Bazzar Fabrics, Tessuti, Ecojardines, Oggeto Fire, Iluminación Arquitectónica entre otras, para crear una gran familia y ofrecer a través de este proyecto una oportunidad para muchas personas. 

Además de contar con catedráticos que cuentan con más de 20 años de experiencia como docentes en el área de diseño de interiores.

Los proyectos  nacen de la necesidad de seguir aprendiendo. El sueño de crear una comunidad para compartir una pasión en común, el símbolo de aprendizaje moderno y creativo de estudiantes internacionales y mentes brillantes de todo el mundo para reunirse a un lugar donde puede recibir una educación moderna y avanzada y formar parte de una comunidad de profesionales.

Este objetivo es la fuerza que me impulsa, la razón por la que me motiva a levantarme todos los días.

Las puertas de esta casa de diseño están abiertas a todo público que desee crecer como profesional en diseño de interiores y arquitectura. 

El deseo es que  nuestra academia sea la mejor opción para convertirse en figuras competitivas dentro del mercado profesional. El curso de diseño de interiores del campo permite a los estudiantes adquirir un conocimiento completo de las tendencias. Este es un programa que permite trabajar como profesionales en campo y satisfacer las necesidades de cada estudiante.

Los pensum están estructurados profesionalmente con lecciones teóricas y prácticas para garantizar al estudiante el conocimiento para el éxito en un mercado internacional y competitivo, además de una formación empresarial para poder trabajar profesionalmente.

Durante todos los cursos, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos reales, por ejemplo visitas a  construcciones y ferias de diseño.

María Galo
@mariagalodesign
@mariagalo_

Written By
More from Horizon Mag

Fundación Castillo Córdova !Al Rescate¡

Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., ha ejecutado...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *