WALMART Y USAID

USAID reconoce que el sector privado es el motor de desarrollo económico en Guatemala. A través de sus proyectos, USAID colabora con empresas como

Walmart para fortalecer la gestión empresarial de sus cadenas de valor y ayudar a Pymes, especialmente aquellas que son lideradas por mujeres, a poder aumentar su producción y ventas, generar empleo y prosperidad en sus respectivas comunidades.

Walmart y USAID continúan impulsando el crecimiento de las Pymes a

través del proyecto “Cadenas de Valor”

La cadena de supermercados, junto a su aliado USAID, celebró la culminación

de la segunda generación del programa “Cadenas de Valor”.

Para este 2022 se encuentran inscritas 16 Pymes que recibirán asistencia

técnica especializada para alcanzar sus objetivos de desarrollo

como empresas.

Guatemala, 02 de junio de 2022. Walmart junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, celebraron la culminación de la segunda generación del programa “Cadenas de Valor”, graduando a 18 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados por haber transcurrido con éxito dicho programa.

El Programa “Cadenas de Valor” implementado desde el año 2019 gracias a la alianza entre Walmart Centroamérica y el Proyecto de USAID denominado “Creando Oportunidades Económicas”, ha impactado positivamente a 38 Pymes en el fortalecimiento de la gestión empresarial de los participantes,  lo cual se espera que transforme a las empresas como más competitivas y que logren incrementar sus ventas de forma sostenible y escalable, para que   generen más y mejores empleos.

Este programa ha sido diseñado para las Pymes que forman parte de “Una Mano para Crecer”de Walmart, programa enfocado a apoyar y dar un acompañamiento a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados. En aproximadamente un año, las Pymes reciben capacitaciones, asistencia técnica y asesoría empresarial para tener mayor rentabilidad y con ello permitirles mantenerse en un mercado cada vez más competitivo. El programa contempla talleres y capacitaciones con un total de 244 horas en 23 tópicos, incluyendo mejoramientos administrativos-financieros, producción y branding.

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las Pymes locales. El programa “Cadenas de Valor” ha permitido fortalecer a empresas manufactureras que son lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo. Nos alegra y enorgullece que cada vez más estas empresas puedan crecer en mercados locales e internacionales”, indicóLuis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

La asistencia técnica especializada de este programa se trabaja de manera individual con cada empresaria y su equipo, para que conjuntamente se logren los objetivos planteados. Entre los objetivos principales, destacan:

  • Asesoría financiera y legal.
  • Rediseño de su imagen empresarial.
  • Acompañamiento para la innovación en línea de productos.
  • Acompañamiento para la obtención de registros o certificaciones que les permitan el acceso a mercados específicos y, de esta manera, puedan incrementar sus ventas y generen empleo.

Es importante destacar que el programa no tiene ningún costo monetario. Solo se requiere el compromiso de las Pymes por cursar, finalizar e implementar lo aprendido en el programa a sus empresas.

El programa “Cadenas de Valor” se suma a las acciones que Walmart, como empresa regenerativa y de valor compartido, realiza con el fin de contribuir al dinamismo económico de las empresas, mejorando así la calidad de vida de las comunidades en donde opera.

Para más información comunicarse con la agencia Hill+Knowlton Strategies

Contacto: Valeria López.

Correo: jessica.lopez@hkstrategies.com.

Teléfono:  502 5775-8479

More from Horizon Mag

La regla no me limita

Valeria Oliva: Mi nombre es Valeria Oliva, disfruto mucho el ejercicio y...
Read More