WOMEN WHO INSPIRE – ANDREA PINTO

Andrea Pinto, reconocida como una de las mujeres guatemaltecas más ingeniosas, comparte que su proceso creativo es bastante sistematizado, especialmente en situaciones como trabajar bajo presión y tiempos de entrega. Este procedimiento ha sido estudiado y perfeccionado por Andrea, su punto de partida es el concepto creativo, ya que es la base para asentar todas las directrices para diseñar. El target y buscar el valor agregado para los usuarios es muy importante por lo que la investigación y el constante aprendizaje es parte fundamental del proceso creativo, conocer que sucede alrededor del mundo, vivir y buscar experiencias nuevas. 

Para Andrea, diseñar y crear es parte de su vida. Se considera una persona curiosa, atenta y rebelde. Mediante la meditación y el ejercicio, busca limpiar el ruido mental y encontrar inspiración en su entorno, para ello busca que los fines de semana representen un momento para desconectar y estar en contacto con la naturaleza. Le encanta conocer otras culturas y países por lo que trata de viajar regularmente. 

Andrea disfruta de la energía femenina, la cual le ha brindado muchas oportunidades y la considera un pilar fundamental en su trabajo para crear proyectos capaces de impactar vidas.

Ayudar a otras mujeres a lograr sus metas es una satisfacción que la motiva a seguir adelante para crecer individual y socialmente. El mensaje que Andrea busca transmitir a todas las niñas y mujeres que quieran trascender, es que no acepten los límites que otras personas, la sociedad o incluso ellas mismas se imponen. Si tienen un sueño lo pueden lograr con mucho esfuerzo, humildad, disciplina y determinación. 

Su mayor logro ha sido ser la fundadora y directora de Garaki a una temprana edad. Garaki es un taller de espacios y objetos que da vida a proyectos comerciales, pensados para brindar al consumidor una experiencia única. Su propósito es asesorar marcas para que puedan transmitir su esencia mediante el espacio; ya sea un corner, stand, kiosko, tienda, restaurante, oficina, hotel, etc. 

Para Andrea es un gran orgullo ver lo que ha crecido profesionalmente, mediante el trabajo con empresas de mucho prestigio y la confianza que depositan en ella para realizar sus proyectos. Cuenta con un equipo espectacular y autosuficiente. 

Durante la crisis generada a causa de la pandemia, ha tratado de mantener su rutina, horarios de trabajo, comidas, mantener una buena  salud física y mental. Esto le ha permitido descansar más y mantener la creatividad por medio de hobbies como cocinar, pintar y escribir. 

En 10 años se ve realizada personal y profesionalmente. Se visualiza compartiendo con sus hijos, manteniendo un balance entre el trabajo y la familia. Garaki transformado en una empresa internacional y disfrutando las cosas pequeñas de la vida, como ir a ver un partido de fútbol con su hijo o la clase de baile de mi hija, siendo feliz y realizada con cada uno de sus logros.

More from Horizon Mag

American Airlines apoya el trabajo de UNICEF en Latinoamérica con USD$460,000.00

Se proporcionarán suministros críticos y ayuda a niños y familias en Argentina,...
Read More