Yera Music

Entrevista por Jose Ibarra

Fotografías por @thesofiafactorr

Yera es un intérprete y productor colombiano que incursionó en la industria musical en el año 2011, a partir de  la creación de su propio sello musical Redsnapper Music. Fundador del grupo Trápical Minds, el cual combina varios géneros como el trap y afrobeat, hi-hop, soul, funk y diversos sonidos tradicionalistas, exponiendo un nuevo concepto de género urbano,  pero a su vez,  alternativo. 

Cuenta con un perfil en Tiktok donde da a conocer el nuevo material creado,  ya que considera que la actividad que dicha plataforma ofrece, permite influenciar en la industria musical.

Recientemente lanzó un single llamado “Calor”, con la colaboración de su amigo Dejota que se convirtió en trend en TikTok. Parte del éxito fue gracias a un bailarín que realizó  una destacada coreografía de la canción y se volvió viral. No se tenía contemplado realizar un video de la canción, gracias al movimiento que dicha plataforma generó, fue que se puso en marcha la creación del video que se lanzó hace un mes y medio.


Gracias a representantes como JBalvin y Maluma (de Colombia) y Daddy Yankee entre otros que han dominado la industria musical, se ha logrado demostrar el talento latino a nivel mundial. Para Yera, ser un representante latinoamericano de su género representa una gran satisfacción, su música se inspira en hechos reales con la finalidad de llegar al corazón de las personas.

Entre los artistas con los que le gustaría tener una colaboración próxima se encuentran: Carlos Vives ya que es un patriota vecino de Santa Marta,  de donde Yera proviene. Otros artistas que admira pero no son latinos y generan gran influencia en sus composiciones musicales son: Travis Scott, Offset y Coldplay. 

Un consejo que Yera comparte a los nuevos músicos es que sean constantes y originales de forma integral.
Para disfrutar el trabajo de Yera, creamos una playlist en Spotify para ti, escanea este QR Code para escuchar las canciones de Yera, las cuales estamos seguros que te harán bailar y hacer los trends más virales del verano.

Written By
More from Horizon Mag

Coincaex y las criptomonedas

Coincaex es una empresa que inició operaciones en el año 2015 dentro...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *